Espacio publicitario

Los Rockets envían a Russell Westbrook a los Wizards de Washington

El quinteto texano cambió al estelar armador por el también base, John Wall

  • AFP

03/12/2020 07:45 am

Los Angeles.- Los Rockets de Houston acordaron enviar al armador Russell Westbrook a los Wizards de Washington por el también estelar organizador John Wall, anunció el conjunto capitalino.

Los Wizards también recibieron una selección de primera ronda en el acuerdo que reúne a Westbrook con el exentrenador del Thunder de Oklahoma City, Scott Brooks.

El intercambio puso fin a una sola temporada en Houston para Westbrook, de 32 años, quien pasó los 11 años anteriores con el Thunder.

Después de que Los Angeles Lakers eliminaran a los Rockets en los playoffs de la campaña anterior, el entrenador en jefe Mike D'Antoni decidió dejar el equipo.

Westbrook y el estelar canastero James Harden supuestamente les dijeron a los Rockets que querían ser intercambiados.

"Los logros y los honores de Russell en la cancha hablan por sí mismos, pero su impulso y voluntad de ganar son lo que lo distingue como un jugador verdaderamente único", dijo Brooks.

"Por mucho que esté deseando volver a reunirme con él, me entristece decir adiós a John (Wall). Es uno de los jugadores más duros y talentosos que he conocido y todos le deseamos nada más que lo mejor".

Wall fue originalmente la primera selección general de Washington en el draft de 2010. En 573 juegos en su carrera para los Wizards, promedió 19.0 puntos, 9.2 asistencias, 4.3 rebotes y 1.70 robos.

Wall se une a Magic Johnson y Oscar Robertson como los únicos jugadores en la historia de la NBA con promedios de carrera de al menos 19.0 puntos, 9.0 asistencias y 4.0 rebotes por juego.

Durante las últimas seis temporadas, Wall es el único jugador de la liga que ha promediado al menos 20.0 puntos y 10.0 asistencias por juego.

El cinco veces All-Star ocupa el sexto lugar en la historia de la NBA en asistencias por juego y es segundo después del también armador Chris Paul entre los jugadores activos.

Westbrook tiene promedios de por vida de 23.2 puntos, 8.3 asistencias y 7.1 rebotes en 878 partidos (861 aperturas). Tiene 146 ´triples-dobles´ en su carrera, lo que lo ubica en el segundo lugar de todos los tiempos detrás de los 181 del Salón de la Fama Oscar Robertson.

Se prevé que Westbrook gane 41,4 millones de dólares en la campaña de 2020-2021.

"Tener la oportunidad de adquirir un jugador del calibre y el carácter de Russell era algo que no podíamos dejar pasar cuando miramos el futuro inmediato y a largo plazo de nuestro equipo", dijo el gerente general de los Wizards, Tommy Sheppard.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario