Espacio publicitario

El segundo clásico del fútbol local se quedó con la pólvora mojada

Caracas y Deportivo Táchira igualaron a cero en Barinas en el Grupo B del Torneo Normalización

  • CARLOS BAUTISTA

30/11/2020 07:01 am

Caracas.- La expectativa creciente quedó solo en eso. Caracas y Deportivo Táchira pactaron a cero sobre la grama del estadio La Carolina, en Barinas, en el encuentro de vuelta del Grupo B entre los tradicionales antagonistas del clásico de la primera división en el Torneo Normalización. 

Con el empate el cuadro avileño continúa en el primer lugar del Grupo B con 26 puntos, dos más que su acérrimo rival aurinegro después de once jornadas cumplidas. Ambos elencos son firmes candidatos para pasar a la siguiente ronda del torneo entre los cuatro primeros clasificados.
Los primeros compases del encuentro resultaron con intercambio de ataques. El más destacable fue un disparo al minuto ocho del argentino Alexis Blanco, al servicio del cuadro capitalino, que dio en el poste.

La respuesta tachirense vino en un remate de Carlos Cermeño tapado por el arquero rojo Beycker Velásquez en la fracción diez.
Caracas agotó dos variantes prematuramente por lesiones de sus jugadores. El primer tiempo culminó en blanco.

El once capitalino tomó la iniciativa en la segunda mitad, generando algunas ocasiones de gol, en especial en la figura del argentino Blanco, pero sin suerte.

Táchira también hizo lo suyo. Intentó vulnerar la valla de los capitalinos con ataques punzantes, pero dependió de algunas individualidades que no surtieron efecto.

Así llegó el pitazo final cerrándose un empate que mantuvo al Caracas como puntero del grupo B a falta de tres jornadas.

El balance de los dos encuentros entre los rivales del llamado clásico de la primera categoría quedó nivelado en empates. En el encuentro de ida entre Caracas y Táchira se produjo una igualada a un gol y ahora terminaron sin anotaciones en la vuelta.

El elenco avileño se las verá ante Metropolitanos el próximo viernes, mientras que los aurinegros tendrán como opositor a Aragua.

En el otro choque de la jornada, Zamora goleó 4-0 a Portuguesa. La progresión de las anotaciones fue la siguiente: Ignacio González en el minuto 19, Darwin Matheus en el 27, Antonio Romero a los 32 y Yehová Osorio en el 85 por parte de los barineses. Los arroceros descontaron en la fracción 67 al marcar Angelo Lucena.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario