Espacio publicitario

Abraham Palma, la estrella del hockey que nació en la cantera del F.C. Barcelona

Con 16 años de edad, un futuro prometedor y un millón de euros por temporada, se perfila como la nueva estrella joven del hockey sobre hielo

  • NOTA DE PRENSA

29/11/2020 09:20 am

Son muchos los jugadores que se han formado dentro de la cantera del F.C. Barcelona, y muchos los nombres que se vienen a la mente cuando se piensa en “La Masía”. Sí, especialmente Messi. Sin embargo, esta institución polideportiva también se destaca en disciplinas como básquet y el hockey, con un reconocido palmarés. De esta cantera nace Abraham Palma Sánchez.

Abraham Palma es un joven etíope, que a sus dos semanas de nacido fue adoptado por una pareja española. En 2010, a los 6 años de edad, empezó a jugar a jugar a hockey sobre hielo con el F. C. Barcelona en la categoría sub 9. Desde entonces y hasta el año 2018 se destacó en varias posiciones, tanto de defensa, centro y en los últimos años como delantero. También ha asumido roles de capitán y asistente de capitán en diferentes categorías.

Apoderándose del título de Campeón de la liga de las temporadas 2016-2017 y 2017-2018 en la categoría sub 14, contó con todos los atributos físicos para ser convocado en la liga sub 17, donde también se alzó con un campeonato: el de la Copa de España en la misma categoría.

A partir de 2018 da un salto al hockey americano incorporándose a los mejores equipos de Canadá y Estados Unidos, tales como Rink Hockey Academy, en Winnipeg, y en la International Hockey Academy Florida, en la ciudad de Clearwater. Actualmente juega para Bucaneers AAA, uno de los equipos top de la liga del medio Oeste.

Con una impecable trayectoria deportiva y 44.000 seguidores en sus redes sociales es patrocinado por reconocidas marcas como SIKSILK, que lo consideran una influencia positiva relevante dentro del público juvenil europeo y americano.

Para conocer más de Abraham Palma se le puede seguir en sus redes sociales: @abraham_15official, o visitar su página web: www.abrahampalma.com.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario