Espacio publicitario

El Leonático

Los Leones van por su título 21

  • ANTONIO CASTILLO

29/11/2020 07:26 am

Los súper Leones van por su título 21 como franquicia en la recién inaugurada temporada 2020-2021 de la pelota profesional. No será fácil, pero hay que estar claros en que ninguna de las 20 coronas precedentes se consiguieron de manera sencilla.

Para esta zafra el Caracas cuenta con una vigorosa camada de jugadores criollos, entre veteranos, peloteros consolidados y novatos, amén del apoyo logístico de Oscar Salazar, quien fungirá como coach de banca y mano derecha del manager Víctor Gárate.

El “Cachi” Salazar terminó su carrera como pelotero activo con los Padres de San Diego, organización que le ofreció un puesto como técnico una vez que optó por el retiro. Reconoció el equipo californiano la ascendencia de Salazar sobre sus compañeros y le brindó la oportunidad de plasmar ese talento en las granjas del team.

La gerencia capitalina está segura que el apoyo de Salazar será invaluable en la lucha por el título en la presente contienda.

Como dato anecdótico tenemos que el “Cachi” fue el primer deportista venezolano en resultar contagiado por el Covid-19, ese virus que hizo reducir la presente zafra a apenas 40 partidos. Así las cosas.

Entre los peloteros que defenderán el glorioso uniforme caraquista en este torneo se encuentran Leonardo Ferrini, Ericson Leonora, Jesús Solórzano, Alexander Palma, José Rondón, Wilfredo Tovar, Alfredo González, Jhonny Pereda, Keibert Ruiz y los veteranos Jesús Guzmán y Ronny Cedeño, quien saltó la talanquera desde el Magallanes, tras ser dejado libre por la divisa carabobeña.

Cedeño viene de una temporada realmente floja con el Magallanes, tanto al ataque como a la defensiva, por lo que muchos leonáticos se muestran excépticos sobre si podrá ayudar al equipo. Particularmente creo que Cedeño forma parte de esa tipología de peloteros que pueden aportar más que restar.

Específicamente recordamos el larguísimo cuadrangular de Cedeño en 2011, en el último juego de los Marlins (de Florida entonces) en el Sun Life Stadium, al norte de Miami. Fue un laberíntico estacazo del venezolano, que jugaba con los Piratas de Pittsburgh, y que se instaló bien arriba en los graderíos del left y centerfield. Los pocos espectadores que estábamos presentes quedamos realmente asombrados del batazo de Cedeño.

Ojalá pueda colaborar ahora con los Leones.

Por otro lado el pitcheo luce sólido, por lo menos en el papel, con los grandeligas Ronald Herrera y el zurdo José Torres, aparte de Carlos Quevedo, Alejandro Chacín, Félix Carvallo y los dominicanos Alsis Herrera y Eduard Reyes.

Andreína Salas, Asistente a la Gerencia Deportiva de los Leones, asegura que ve mucho mejor al equipo en comparación con la temporada pasada. "Eso de contar con los MLB es un plus muy grande". Nos comentó que los grandeligas de los Tigres de Detroit, Harold Castro y Víctor Reyes, aparte del catcher Juan Graterol estaban en conversaciones con el club para saltar al terreno de juego, lo cual sería un espaldarazo notable a las expectativas campeoniles del equipo más exitoso de la LVBP.

También se pudo conocer que seguían las conversaciones con las Aguilas del Cibao para tratar que el dominicano Isaías Tejeda refuerce nuevamente al Caracas en la presente temporada.

Tejeda bateó para .314 con 7 jonrones, 12 dobles y 28 remolcadas para los Leones en la temporada 2019-2020, por lo que la afición caraquista aspira que repita.

En todo caso mis supragalácticos panas caraquistas, la idea es batallar con lo que tenemos, eso sí, con gallardía y profesionalismo. En este inédito formato las derrotas pesan una tonelada y es por ello que será imperativo llegar a 20 triunfos lo más rápidamente posible. Por lo pronto arrancamos con dos victorias ante los Tiburones, por lo que faltan 18 para completar la meta inicial. En todo caso hay que recordar siempre, que pase lo que pase ¡Caraquistas Forever!
@leonatico
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario