Espacio publicitario

Lewis Hamilton logra la pole en el circuito de Sakhir

El campeón británico de Mercedes quedó en inmejorable forma para llevarse este domingo el triunfo en el Gran Premio de Bahrein

  • AFP

28/11/2020 11:41 am

Sakhir.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes), campeón del mundo de Fórmula 1 desde la carrera precedente, logró este sábado la pole position del Gran Premio de Bahrein, su décima posición de cuerda en 15 carreras disputadas en este 2020.

A su lado saldrá su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas. En la segunda línea estarán los Red Bull del holandés Max Verstappen y del tailandés Alexander Albon para la carrera que comenzará este domingo a las 5:10 pm hora local.

A continuación se ubicaron el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), ya en el podio en Turquía hace 15 días, el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y los franceses Esteban Ocon (Renault) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

El británico Lando Norris (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) completaron el Top-10 de la clasificación.

En la pelea por la tercera plaza del Mundial de constructores, tras Mercedes y Red Bull, se encuentran cuatro escuderías: Racing Point, McLaren, Renault y en menor medida Ferrari.

Las dos primeras no pudieron estar completamente satisfechas este sábado, con el canadiense Lance Stroll (Racing Point) 13º y el español Carlos Sainz Jr (McLaren) 15º, víctima de un problema mecánico al principio de la segunda parte de la clasificación.

La escudería más brillante en Bahrein, con seis victorias y cinco pole positions, Ferrari, tuvo que contentarse con la 11ª plaza para el alemán Sebastian Vettel y la 12ª para el monegasco Charles Leclerc.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario