Espacio publicitario

La pelota local abre el campeonato con partidos en cuatro plazas

Desde este viernes se buscarán los cuatro clasificados en 40 juegos de la ronda eliminatoria hasta el diez de enero de 2021

  • CARLOS BAUTISTA

26/11/2020 09:56 am

Caracas.- La tradicional voz de play ball dicta este viernes el inicio de la temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional 2020-2021 en cuatro plazas con la modalidad de burbujas, ya aplicada este año en las mayores. Durante 70 años de trayectoria la pelota local no ha suspendido el inicio de sus zafras, aunque recientemente diversas complicaciones han puesto en peligro su celebración.

Cardenales de Lara, actual campeón, pretende coronarse por séptima vez en su historia en el circuito criollo. Lo hará junto a sus siete antagonistas en un calendario recortado de 40 juegos en la ronda eliminatoria hasta el diez de enero, y posteriormente los cuatro primeros clubes, dos por cada grupo, centro oriental y centro occidental, disputarán las fases de semifinal y final.

Las mencionadas burbujas estarán en cada una de las sedes. Zulia con Lara en Barquisimeto, Bravos y Magallanes en Valencia, Caribes y Tigres en Maracay, así como Leones y Tiburones en Caracas.

La expectativa de efectuar el campeonato viene siendo seguida desde mediados de año. El impacto del coronavirus, así como la posibilidad de más sanciones a los clubes por parte del beisbol organizado, pusieron en momentos complicados a la directiva de la LVBP.

Según informaciones todavía extraoficiales, la temporada LVBP 2020-2021 lleva el nombre de Remigio Hermoso, exgrandeliga venezolano recientemente fallecido y figura indiscutible de los Tiburones de La Guaira.

Finalmente hubo humo blanco, como lo expresó en su oportunidad Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, para montar un campeonato que tendrá participación de los prospectos criollos del beisbol organizado y algunos grandeligas establecidos.

Uno de los aspectos relevantes será el de los controles biosanitarios requeridos debido a la pandemia del Covid-19. El gobierno tiene a su cargo dicha tarea, autorizado por la MLB, por lo que los medios y los aficionados estarán pendientes de su desarrollo.

En cuanto al ingreso de público se iniciará un operativo con el 30% de aforo. Desde la compra de los boletos se exigirán las medidas biosanitarias. Los aficionados ocuparán sillas de por medio con su correspondiente tapaboca en lo que será una experiencia novedosa en nuestra pelota.

En cuanto a la jornada inaugural, habrá cuatro juegos. Tigres vs. Caribes, en Maracay, Leones vs Tiburones, en Caracas, Bravos vs. Navegantes, en Valencia y el partido oficial de apertura entre Águilas y el campeón precedente Cardenales, en Barquisimeto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario