Espacio publicitario

Nicolás Maduro: "Fue un amigo incondicional de Venezuela"

El mandatario lamentó este miércoles el deceso de Diego Armando Maradona

  • AFP

25/11/2020 05:54 pm

Caracas.- Gobernantes izquierdistas de América Latina dieron una sentida despedida a la leyenda del fútbol Diego Maradona, amigo incondicional de Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales quien falleció este miércoles de un paro cardiaco, reseñó AFP.

"Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela", escribió en Twitter el presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

"Querido e irreverente 'Pelusa', siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América!", añadió el mandatario socialista, heredero político de Chávez, fallecido en 2013.

Maradona fue invitado varias veces a Caracas por Chávez (1999-2013) y consideraba como su "segundo padre" a Fidel Castro, quien también murió un 25 de noviembre.

"La muerte de Maradona nos golpea justo un 25 de noviembre. Su amistad con #Cuba y en especial con Fidel, lo hicieron parte de este pueblo. El mundo llora al ser humano, al futbolista, al amigo. Transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo argentino", dijo en Twitter el canciller cubano Bruno Rodríguez.

"Se nos va otro gigante", afirmó en un comunicado el gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega, comparando a Maradona con Castro.

Ortega se declaró "conmovido" por la "fatal noticia" de la muerte de Maradona, a quien llamó "irreverente Diego", "militante excelso" y "hermano infinito de los pueblos del mundo".

De su lado, el expresidente boliviano Evo Morales, quien llegó a disputar un partido amistoso con Maradona en La Paz, a 3.600 mts de altitud, lamentó la muerte de su "hermano".

"Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo", dijo Morales en un tuit.

El flamante presidente boliviano, Luis Arce, lamentó también el fallecimiento del astro argentino.

"El mundo llora su irreparable pérdida" escribió también en Twitter.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario