Espacio publicitario

Pelé, Messi y Cristiano rinden homenaje a Maradona

Los astros del fútbol lamentaron la muerte del "Pelusa"

  • AFP

25/11/2020 02:30 pm

Sao Paulo.- El rey Pelé lamentó este miércoles la muerte de su "gran amigo" Diego Armando Maradona, con quien espera reencontrarse "en el cielo" para jugar el deporte que los hizo famosos.

"Qué noticia triste. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió a una leyenda. Aún hay mucho por decir, pero por ahora, que Dios les dé fuerza a los familiares. Espero que algún día podamos jugar juntos al fútbol en el cielo", escribió en Instagram el tricampeón del mundo brasileño, de 80 años.

Edson Arantes do Nascimento acompañó su mensaje con una foto del 10 argentino levantando la Copa Mundo en México-1986, donde anotó dos de sus goles más recordados, ambos a Inglaterra: la "Mano de Dios" y el tanto en el que dejó atrás a buena parte del equipo inglés, considerada la mejor anotación de los mundiales.

Pelé y Maradona comparten el título de mejor jugador del siglo XX de la FIFA. Los dos astros tuvieron una relación tirante durante años, en medio de las disputas sobre quién fue el mejor futbolista de la historia.

Ambos, aquejados con problemas de salud, intercambiaron mensajes en sus cumpleaños 80 y 60 en octubre pasado a través de las redes sociales. 

"El Diego es eterno"
El astro argentino Lionel Messi recordó este miércoles a Diego Armando Maradona, fallecido a los 60 años de un paro cardíaco, asegurando que "es eterno".

"Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va porque el Diego es eterno", escribió Messi en su cuenta oficial de Instagram.

"Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QDEP", añadió el capitán del Barcelona.

Messi acompañó su mensaje de condolencias con dos fotos en una de las cuales se les puede ver junto a un sonriente Maradona posando para las cámaras.

En la otra, ambos se saludan, mientras parecen estar hablando.

"Un mago inigualable"
El astro portugués Cristiano Ronaldo reaccionó este miércoles a la muerte de Diego Maradona, calificándolo de "genio eterno" y publicando en sus redes sociales una fotografía en blanco y negro en la que se puede ver a ambos.

"Hoy digo adiós a un amigo y el mundo dice adiós a un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago inigualable. Se marcha demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca será ocupado. Descansa en paz, crack. Jamás te olvidaremos", escribió el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Neymar y Romario se despiden del Pibe
Las superestrellas brasileñas Neymar y Romario despidieron este miércoles con emotivos mensajes a la "leyenda" del fútbol argentino Diego Armando Maradona, fallecido por un paro cardíaco en su casa a las afueras de Buenos Aires.

"DON DIEGO MARADONA... ¡Descansa en paz! Leyenda del fútbol", escribió el astro del París SG en Twitter en portugués e inglés.

Su mensaje está acompañado de una foto en blanco y negro de hace años, en la que aparece el astro argentino joven y sonriente abrazado a Neymar cuando era niño en lo que parece ser un acto deportivo.

Por su parte, el campeón del mundo (EEUU-1994) Romario lamentó la pérdida del "mejor" futbolista que vio jugar. El exdelantero de la 'Selecao' publicó una foto en blanco y negro del 10 sonriendo cuando dirigía a la selección de Argentina.

"Se fue mi amigo. ¡Maradona, la leyenda! El argentino que conquistó el mundo con la bola en los pies, pero también por su alegría y personalidad única", escribió el ex Barcelona en su cuenta en Instagram.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario