Espacio publicitario

Sevilla se instala en octavos de la Champions tras vencer al Krasnodar

El equipo español se impuso 2-1 a los rusos para avanzar en la contienda europea

  • AFP

24/11/2020 05:48 pm

Krasnodar.- El Sevilla se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su victoria por 2-1 en Krasnodar, este martes en partido de la cuarta jornada del grupo E del torneo europeo.

El croata Ivan Rakitic adelantó a los sevillistas nada más comenzar el partido (minuto 5), pero el brasileño Wanderson empató para los rusos al filo de la hora de juego (57), antes de que Munir El-Haddadi anotara el tanto del triunfo andaluz en el descuento (90+5).

No obstante, el empate ya hubiese clasificado al actual campeón de la Europa League, ya que en el otro partido de la llave, el Chelsea derrotó por 2-1 al Rennes, lo que suponía la clasificación automática para ingleses y españoles.

Con estos resultados, Chelsea y Sevilla suman 10 puntos y se jugarán en la próxima jornada, el 2 de diciembre en la capital andaluza, el primer puesto del grupo.

Krasnodar y Rennes, ambos con un solo punto en la clasificación, pelearán por el tercer puesto del grupo, sinónimo de continuar la aventura europea en la Europa League.

El técnico sevillista Julen Lopetegui analizó lo ocurrido tras el encuentro: "Hemos empezado controlando bien, hemos marcado y podido hacer alguno más. Ellos han salido muy fuertes en la segunda parte, nos estábamos hundiendo y cambiamos el sistema. Estábamos mejorando cuando llegó el empate, pero luego nos repusimos, llegó el gol a tiempo y pudimos ganar".

Y destacó que su equipo se haya clasificado: "Tiene un gran valor. Es muy complicado porque grandes equipos no se van a clasificar. Estar ya metidos no estaba en nuestros planes, pero es mérito de los jugadores, que han superado todas las dificultades que estamos teniendo".

El partido no pudo comenzar mejor para el Sevilla, que a los cuatro minutos de juego se adelantó en el marcador con una gran volea de Rakitic desde la frontal del área a centro desde la derecha de Lucas Ocampos que se coló pegada al palo del arco ruso.

Las incorporaciones al ataque del argentino sorprendían una y otra vez a la defensa rusa y de los pies del jugador de la Albiceleste nació la segunda jugada de peligro andaluza, que el central francés Jules Koundé no supo rematar a la red (13).

El Sevilla siguió pisando el acelerador y Óscar Rodríguez, de un potente disparo desde 25 metros (17), y el brasileño Diego Carlos, con un cabezazo demasiado cruzado (29), estuvieron cerca de aumentar la ventaja antes de cumplir media hora de juego de dominio aplastante visitante.

Pero el equipo de Julen Lopetegui no supo sentenciar y a punto estuvo de pagarlo caro antes de la pausa, pero el disparo de Remy Cabella pecó de potencia como para sorprender al arquero checo del Sevilla Tomas Vaclik (43).

El Krasnodar confirmó en la segunda parte su reacción y avisó pronto con un remate de Cabella que su compatriota Koundé sacó sobre la línea (49).

Rakitic y Munir goleadores 
Y justo antes de la hora de juego llegó el empate, en una buena combinación de toda la delantera rusa que remató a la red Wanderson con un disparo cruzado (57).

El tanto ruso sirvió de acicate para un Sevilla que volvió a adueñarse del juego y a llegar con peligro a la portería del Krasnodar.

Munir, con un potente disparo que se marchó ligeramente alto (74) y el holandés Oussama Idrissi, con otro latigazo que sacó con el hombro el portero Evgeniy Gorodov (84) demostraron que el Sevilla no se conformaba con el empate.

Ya en el descuento del partido, cuando el Sevilla tenía asegurada la clasificación porque el Chelsea había acabado su partido en Rennes, Munir logró el segundo gol con un derechazo cruzado (90+5) que metía al equipo andaluz en octavos por la puerta grande.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario