Espacio publicitario

Yulimar Rojas entre las cinco finalistas para Atleta del Año 2020

Los organizadores del premio anunciaron la lista que incluye a la atleta venezolana entre las serias aspirantes al lauro

  • CARLOS BAUTISTA

24/11/2020 09:26 am

Caracas.- La atleta venezolana Yulimar Rojas, bicampeona mundial indoor y outdoor del salto triple y recordwoman sudamericana, figura entre las cinco finalistas de las nominadas para el Premio Mundial Atleta 2020 de la organización internacional de la especialidad World Ahletics. El lauro será oficialmente el venidero cinco de diciembre en un año de actividad atípica debido a la pandemia del Covid-19. 

Yulimar Rojas es nacida en Caracas en 1995, criada en Puerto La Cruz en donde reside su familia. Cuenta con 25 años de edad, pertenece al club FC Barcelona en España. Su entrenador es el cubano Iván Pedrozo. De igual forma, recibe el apoyo del Ministerio del Deporte de nuestro país.

A pesar de los muchos desafíos envían por la pandemia mundial de coronavirus este año, los cinco atletas que representan a cinco países y cuatro asociaciones de área, han destacado, produciendo actuaciones brillantes en una variedad de disciplinas atléticas en 2020, informó World Athletics.
Los finalistas sin orden de preferencia, en la lista mencionada, son los siguientes: 

Letesenbet Gidey, Etiopía. Estableció el récord mundial de 14: 06.62 en 5000 m. Fue segunda en los 5000 m en la reunión de la Wanda Diamond League en Mónaco.
 
Sifan Hassan, Holanda. Estableció el récord mundial de 18,930 m en la carrera de una hora. Tiene la marca europea de 29: 36.67 sobre 10,000 m, el cuarto desempeño más rápido de la historia.

Peres Jepchirchir, Kenia. Ganó el título mundial de medio maratón en Gdynia, Polonia. Batió dos veces el récord mundial de medio maratón para una carrera solo para mujeres (1:05:34 y 1:05:16).

Yulimar Rojas, Venezuela. Invicta en cuatro competiciones de triple salto. Rompió el récord mundial de triple salto indoor con 15,43 m. 

Elaine Thompson-Herah, Jamaica. Invicta en siete carreras de 100 m. Líder mundial 10,85 en 100 m. 

Los “Atletas del año” se anunciarán en vivo en los World Athletics Awards 2020 que se organizarán como un evento virtual el sábado 5 de diciembre y se transmitirán en vivo en el canal de YouTube de World Athletics, su página de Facebook ya través de Twitter .
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario