Espacio publicitario

Virgilio Paz y Agatha Alesson se coronaron campeones nacionales de golf amateur

Los jugadores resultaron superiores a sus gallardos oponentes en el Caracas Country Club y en Lagunita

  • Diario El Universal

23/11/2020 07:24 pm

Caracas.- Virgilio Paz y Agatha Alesson se titularon en los Campeonatos Nacionales de Golf Amateur que se escenificaron en el Caracas Country Club en caballeros y Lagunita Country Club en damas.

Virgilio Paz, con 16 años, se erigió monarca de la máxima categoríadel golf amateur tras imponerse de principio a fin durante los 4 días de competencia. Fue líder de la clasificación bajo la modalidad stroke play los días jueves y viernes.

En las rondas de matches, el campeón sudamericano prejuvenil superó cuartos de final ante Mario Maya con 3 hoyos ganados y dos por jugar. En la ronda de semifinales tuvo un match muy ajustado con Amauriel Fernández, encuentro que se extendió hasta el hoyo 22 de competencia.

En la última ronda, pautada a 36 hoyos, se enfrentó el domingo a Octavio Baralt jugador del Guataparo Country Club y campeón nacional en 2016.

Ambos jugadores demostraron un excelente nivel de juego durante los primeros 18 hoyos de una competencia que fue muy cerrada a pesar del liderato que tomaba Virgilio Paz.

A partir de los segundos 18 hoyos, Virgilio fue ampliando su ventaja hasta el hoyo 31 (hoyo 16) cuando el jugador del Valle Arriba ganaba el hoyo y sellaba la victoria con 6 ganados y 5 por jugar.

Agatha Alesson en femenino
Con una gran demostración de temple y buen golf Agatha Alesson se coronóa Campeona Nacional Amateur de 2020.

La jugadora del Lagunita Country Club se enfrentó en cuartos de final a Claudia Perazzo, match que llegó al hoyo 18 con 2 arriba. Situación muy similar aconteció en semifinales ante María Fernanda Neira llegando el match hasta el último hoyo con 1 arriba.

En la ronda de finales Agatha se enfrentó a Stephanie Gelleni la cuatro veces campeona nacional con títulos en 2004, 2005, 2006 y 2007.

Alesson y Gelleni escenificaron un match muy ajustado que se extendió hasta el hoyo 34 (16) donde Agatha coronócon 3 hoyos ganados y 2 por disputar. Alesson había alcanzado el subcampeonato en el año 2017.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario