Espacio publicitario

Peloteros del Caracas arrojan positivo a Covid 19

El número de jugadores asintomáticos no fue revelado después de la prueba PCR durante las prácticas en el estadio Universitario

  • CARLOS BAUTISTA

23/11/2020 06:24 pm

Caracas.- Varios jugadores de los Leones del Caracas arrojaron resultado positivo al Covid-19 como asintomáticos después de efectuarse la primera prueba PCR realizada durante los entrenamientos en el estadio Universitario. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional confirmó la situación y emitió un comunicado sobre el caso. 

Desde las primeras horas de este lunes se conoció la noticia de los peloteros que son positivos al coronavirus como asintomáticos. El presidente de la divisa melenuda, Luis Ávila, confirmó la noticia y aunque no se suministraron los nombres en cuestión, indicó que se cumplió con el protocolo pertinente y fueron aislados de inmediato.

El campeonato de pelota profesional está anunciado para comenzar el viernes 27 de noviembre en Barquisimeto, por lo que en este momento en las prácticas de los clubes se llevan a cabo un efecto de las pruebas biosanitarias.

En el transcurso de este lunes también se corrió la especie sobre que algunos jugadores de los Tiburones de La Guaira también estaban contaminados de Covid, 19, pero fue desmentido de inmediato porque los escualos apenas comenzarán mañana con dicho operativo.

La LVBP informó mediante un documento público que de acuerdo a lo establecido por las organizaciones internacionales de las cuales formamos parte, ya nuestras propias obligaciones, contando con el apoyo del Ministerio del Deporte y el de Salud, procedimos a realizar pruebas PCR a los jugadores, técnicos y personal relacionado.

Los primeros resultados han arrojado algunos casos positivos. Las personas en esa condición están cumpliendo con los protocolos indicados, realizando el aislamiento correspondiente, y estando bajo vigilancia médica. Hasta ahora no hay ningún caso que amerite la hospitalización ni existe ninguno que presente complicaciones.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario