Espacio publicitario

Lionel Messi no fue convocado para el choque entre el Barcelona y Dinamo de Kiev

El técnico Ronald Koeman decidió darle descanso al delantero argentino en la fecha Champions de este martes

  • AFP

23/11/2020 08:26 am

Barcelona.- El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, dará este martes descanso a su capitán Lionel Messi en el partido de Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev.  "Necesita descanso", aseguró Koeman.

"Hemos decidido no llevar a Leo ni a Frenkie (de Jong) porque la situación en la Champions es bastante cómoda", dijo este lunes Koeman en la rueda de prensa, previa al encuentro.

El Barça lidera el grupo G de la Champions, con nueve puntos, tres más que el Juventus, segundo clasificado. Una victoria aseguraría el pase del conjunto azulgrana a octavos de final.

"Estos jugadores necesitan un descanso y pensamos que es el momento de que descansen", dijo Koeman.

"Ambos han jugado casi todos los minutos y vienen de jugar con sus equipos nacionales, como Messi que viene de Sudamérica. A veces, tienes que proteger a tus jugadores porque el calendario es increíble", afirmó el técnico azulgrana.

"Es imposible mantener a tus jugadores en forma" por la acumulación de partidos, aseguró Koeman, quien instó a la UEFA y a la FIFA a reflexionar sobre "el calendario de partidos porque es de locos pensar en cómo tenemos que jugar así".

El técnico azulgrana puso el ejemplo de Sergi Roberto, quien sufrió una rotura muscular por la acumulación de partidos.

Koeman insistió en la necesidad de que Messi descanse, al tiempo que volvió a reiterar la necesidad que tiene el equipo de él cuando algunos comentarios achacan la falta de resultados del equipo, al bajo momento que parece atravesar el '10' azulgrana.

"Hablamos demasiado de él, porque siempre ha tenido mucha influencia en los éxitos de este club, y él todavía puede dar mucho, estoy convencido de que es el jugador que necesitamos", dijo.

En busca de una victoria
Es así que el Barcelona, mermado por las bajas y las dudas, visita este martes al Dinamo de Kiev en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, en busca de una victoria para seguir líderes en solitario de su grupo.

El equipo azulgrana encabeza el grupo G con nueve puntos, tres más que el Juventus, segundo clasificado y lejos del Dinamo y el Ferencvaros, ambos con un punto.

Una victoria permitiría a los azulgranas acariciar los octavos de final, pero, sobre todo, ayudaría a difuminar la dura derrota liguera del sábado pasado frente al Atlético de Madrid (1-0), que ha vuelto a suscitar dudas sobre el juego barcelonista.

"Hay que seguir confiando en los jugadores que tengo, pero hay que mejorar cosas defensivamente, y en ataque también", afirmaba el técnico Ronald Koeman, tras el partido.

En plena reconstrucción, el equipo azulgrana echa de menos el liderazgo de Lionel Messi, quien no acaba de arrancar esta temporada.

El astro argentino apenas lleva seis goles en once partidos oficiales esta temporada, unas cifras inferiores a otros años.

Inmerso en un marasmo institucional y financiero, el Barça ve también como la acumulación de partidos hace mella.

Una defensa mermada
El sábado cayeron Gerard Piqué con una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, y Sergi Roberto, con una rotura muscular, que los tendrá alejados muchas semanas de los campos.

La baja de Piqué, deja al Barcelona con el francés Clement Lenglet como su único central operativo, dado que el también galo Samuel Umtiti y el uruguayo Ronald Araujo también están lesionados.

La situación en defensa, probablemente obligará al joven holandés Frenkie de Jong a volver a jugar como central, como ha hecho en algunas ocasiones.

A los problemas en la zaga, se une la baja de larga duración del también lesionado Ansu Fati, quien había sido uno de los hombres más en forma en este inicio de temporada.

Así, el Barcelona encara con un rosario de bajas, primero al Dinamo este martes y después tres semanas con partidos prácticamente cada tres días, en las que se decidirá el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

Frente al equipo ucraniano es también poco probable que pueda estar el centrocampista Sergio Busquets, quien sufrió un esguince de rodilla durante la tregua internacional con España.

Duodécimo en LaLiga, a 12 puntos del líder, la Real Sociedad, el Barça puede intentar consolarse este martes en la Liga de Campeones, donde lleva tres triunfos en tres partidos.

Una nueva victoria frente a un equipo ucraniano al que ganó 2-1 en la ida de Barcelona, le permitiría dar un salto de gigante para asegurarse el pase a la siguiente ronda del torneo continental.  

El Dinamo de Kiev llega al encuentro en busca de una victoria que le afiance en el tercer puesto de la llave, por delante del Ferencvaros, lo que le permitiría jugar la Europa League.

Los ucranianos siguen sufriendo el duro golpe del Covid-19, aunque han recuperado a algunos jugadores que no pudieron estar contra los catalanes en Barcelona como el portero Georgiy Buschan.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario