Espacio publicitario

Jhonattan Vegas salva el corte del Bermuda Championship

El golfista venezolano clasificó con lo justo a las rondas finales de este torneo del PGA Tour

  • ANTONIO CASTILLO

31/10/2020 08:27 am

Caracas.- El golfista venezolano Jhonattan Vegas vivió una complicada jornada en la segunda ronda del Bermuda Championship, pero aun así logró salvar el corte en este torneo del PGA Tour.

Vegas protagonizó este viernes ronda de 76 contactos -cinco sobre el par de la cancha- lo cual le colocó en la lista de 58 jugadores que disputarán las rondas finales de un evento que concitó en principio a 131 golfistas.

El bastonista monaguense, que completó 143 toques en los dos primeros días de competencia, firmó este viernes hasta nueve bogeys, los cuales suavizó con cuatro salvadores birdies que le brindaron la oportunidad de seguir en competencia.

Los líderes de este Bermuda Championship son los estadounidenses Ryan Armour y Wyndham Clark, ambos con idénticas tarjetas de 134 golpes (-8).

Funk hace historia
El estadounidense Fred Funk superó este viernes el corte del torneo PGA Bermuda Championship a sus 64 años, un logro que solo tres golfistas habían conseguido con esa edad o superior en el último medio siglo, reseñó la agencia AFP

Funk jugó las dos primeras rondas en el campo Port Royal Golf de Southampton, Bermudas junto a su hijo Taylor, que este viernes celebró sus 25 años. 

En la segunda ronda, Funk firmó una tarjeta de 72 golpes para ocupar el puesto 36 con un total de 141 golpes, uno bajo par. 

Únicamente Jack Nicklaus, Sam Snead y Tom Watson habían conseguido este logro con 64 años o más desde 1970.

"Se siente bien saber que puedes hacerlo", dijo Funk. "No muchos tipos tienen una oportunidad. Significa mucho, pero lo más importante fue jugar con Taylor. Hacer el corte fue un extra".

Funk logró el pase con un birdie en el último hoyo, tras el cual su hijo Taylor llegó en carrera para abrazarle por la espalda.

"Casi me mata", bromeó Funk sobre la celebración.

"Fue un momento genial para abrazarle", dijo Taylor Funk, quien fue eliminado con un total de 154 golpes. "Parecía que iba a llorar al conseguir superar el corte de nuevo, fue genial".

El veterano golfista debutó en el circuito PGA en 1989, a los 32 años, y desde entonces ha participado en 650 torneos, superando el corte en 452 de ellos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario