Espacio publicitario

El Granada de Machís y Herrera empata sin goles ante el PAOK Salónica

El cuadro español se colocó líder del Grupo E de la Europa League con cuatro puntos

  • AFP

29/10/2020 06:25 pm

Granada.- El Granada no pudo marcarle goles al PAOK de Salónica este jueves en partido de la segunda jornada del grupo E de la Europa League, aunque el punto sumado (0-0) permitió a los españoles liderar el grupo.

En el otro partido de la llave E, el PSV Eindhoven, al que el Granada había derrotado en Holanda la semana pasada, derrotó por 2-1 al Omonia Nicosia y se coloca con tres puntos, a uno de los españoles.

El PAOK es tercero con dos puntos y cierra el Omonia con uno.

El equipo español pudo dar gracias de llegar al descanso sin haber encajado ningún gol ante un PAOK que comenzó muy ambicioso, sobre todo la primera media hora de juego, y que en el minuto 26 estrelló un remate de Fernando Varela en el palo.

Respondió el Granada con una manopla de su portero serbio Zivko Zivkovic a remate del venezolano Darwin Machís (31), pero ambos equipos se retiraron a los vestuarios con el marcador inicial.

Pese a que el Granada mejoró en la segunda mitad, el partido se mantuvo parejo, con mucha lucha por parte de ambos contendientes, pero pocas ocasiones de gol.

El Granada se acercó al gol con un cabezazo del francés Maxime Gonalons que despejó Zivkovic en otra buena intervención (50), pero el resultado final hizo justicia a la poca puntería de ambos equipos.

Villarreal vence en Estambul
El Villarreal español se llevó los tres puntos este jueves en su visita a Estambul ante el Qarabag de Azerbaiyán (3-1), un resultado que le mantuvo como líder del Grupo I de la Europa League al término de la segunda fecha.

El 'Submarino Amarillo', que había ganado en su estreno 5-3 al Sivasspor de Turquía, suma seis puntos, los mismos que el Maccabi de Tel Aviv, que derrotó este jueves al conjunto turco 2-1 fuera de casa.

Las cosas se le complicaron al conjunto español cuando en el minuto 78 el ghanés Kwabena Owusu adelantó al Qarabag superando al arquero argentino Gerónimo Rulli, pero dos minutos después el joven de 18 años Yeremy Pino igualó para el Villarreal. 

Paco Alcácer, salvador ya ante el Sivasspor, anotó el 2-1 en el minuto 85 y terminó de sentenciar el partido al convertir el tercero de penal (90+3).

El delantero saltó al césped en el minuto 74.

El antiguo jugador del Barcelona y del Valencia lidera con 4 tantos la clasificación de goleadores de la segunda competición europea.

El Villarreal jugó en el estadio Basaksehir Fatih Terim de Estambul -por el conflicto bélico que se vive en el país azerí- el primer partido de su historia contra un equipo de Azerbaiyán.

El Qarabag, vigente campeón de su liga de su país, deberá esperar al menos hasta el duelo del Estadio de La Cerámica para lograr su primera victoria en competición europea ante un equipo español.

Villarreal y Maccabi suman seis puntos en dos partidos, mientras que sus dos rivales de grupo mantienen el contador en cero y ven cómo se complica su pase a dieciseisavos de la competición.

Nápoles frena a la Real Sociedad
La Real Sociedad, líder de la Liga Española, perdió este jueves en su estadio de Anoeta ante el Nápoles (1-0), en el partido entre los dos favoritos del grupo F de la Europa League.

Disputadas dos jornadas, lidera el grupo el AZ Alkmaar holandés, que goleó 4-1 al Rijeka croata (0 puntos), mientras que el conjunto italiano y el vasco suman tres puntos.

En un estadio vacío en el marco de las medidas contra el coronavirus, el único gol del choque llegó en el minuto 55 cuando el delantero italiano Matteo Politano disparó un derechazo desde de fuera del área que adquirió una trayectoria parabólica después de tocar en el central francés Modibo Sagnan, descolocando al arquero Remiro.

El arquero colombiano del Nápoles David Ospina evitó el empate del conjunto 'txuriurdín' con una gran atajada pocos minutos después.

Aún hubo tiempo para que se le anulase un gol al Nápoles y para que su delantero estelar, el nigeriano Victor Osimhen, viese la tarjeta roja.

Esta derrota puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivas del conjunto vasco entre Liga y Europa League, y le obliga a no descuidar la competición europea si quiere pasar a dieciseisavos.

El Tottenham cae en Amberes
Un gol del israelí Lior Refaelov a la media hora de partido fue suficiente para tumbar al Tottenham, equipo inglés entrenado por José Mourinho, que disputó el partido con varias de sus estrellas, como Hugo Lloris, Sergio Reguilón, Delle Alli y, sobre todo, Gareth Bale.

Con esta victoria, el Amberes belga lidera con 6 puntos el grupo J, seguido a tres puntos por los 'Spurs' y el LASK austriaco, que derrotó 4-3 al Ludogorets búlgaro en un partido en el que Guadalupe Ayuso Porras actuó como jueza de línea, convirtiéndose en la primera árbitra española que toma parte en un partido masculino en una competición de la UEFA.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario