Espacio publicitario

El Caracas FC sucumbió ante el Vasco da Gama

El cuadro avileño recibió el gol del 1-0 ante un rival que jugaba con un hombre menos en partido de la Copa Sudamericana

  • CARLOS BAUTISTA

29/10/2020 08:02 am

Caracas.- El Caracas FC sucumbió 1-0 como visitante ante Vasco da Gama en el estadio Sao Januario, en Río de Janeiro, a dos minutos del pitazo final cuando se vislumbraba el empate a cero. El juego de ida, correspondiente a la segunda vuelta de la Copa Sudamericana, lo decidió Tiago Reis al aprovechar una desatención de la defensiva del elenco de la Cota 905.

El cuadro venezolano se presentó con seis importantes ausencias. Sin embargo, como acostumbra el equipo comandado por Noel "Chita" San Vicente, atacó en bloque y resistió ante un adversario que no pudo descifrar la forma de llegar al arco hasta las postrimerías del choque.

Los cariocas fueron los claros dominadores del partido, aunque no supieron encontrar la forma de llegar con peligro a la portería de Beycker Velásquez hasta la falla defensiva al cierre de las acciones. Así culminó la primera etapa sin anotaciones.

Ante la presión de Vasco da Gama, el árbitro principal peruano Michael Espinoza decretó una pena máxima en el minuto 59 a favor de los brasileños. Pero el arquero caraquista Velásquez detuvo el disparo lanzado por Carlinhos.

Posteriormente, en la fracción 83, Ygor Catatau fue expulsado por doble amonestación lo que colocaba al cuadro carioca en desventaja numérica sobre la cancha. Los minutos transcurrían con el Caracas FC tratando de contragolpear ante un antagonista peligroso a pesar de tener diez jugadores.

Cuando todo parecía que el partido culminaría igualado a cero como un buen resultado de los avileños, el Vasco logró el gol de la victoria en el minuto 88. Andrey abrió a la banda para Guilherme Parede, quien la llevó con pase al centro del área pequeña para que Tiago Reis, ingresado al campo minutos antes, solamente empujara el balón para el 1-0.

La situación de permitir anotaciones decisivas en las postrimerías de los encuentros coperos o de eliminatorias premundialistas aparece en diversos pasajes del fútbol venezolano. Ahora le correspondió al elenco de la Cota 905 que en el partido apenas disparó cuatro veces a portería jugando con un esquema defensivo y tratando de contragolpear.

Este resultado adverso del elenco criollo aumenta el registro a 10 caídas en sus 11 visitas a Brasil en competiciones de la Conmebol con solo un empate a cero ante Gremio de Porto Alegre en 2009.

Caracas FC deberá ganar por dos o más goles de diferencia el próximo miércoles en el estadio Olímpico de la UCV para avanzar a los octavos de la Copa Sudamericana por tercer año consecutivo. Con el resultado de 1-0, el Vasco da Gama necesita solamente un empate para avanzar a la próxima fase de la contienda. Debido al valor doble de los goles fuera de casa, cualquier derrota por un gol que no sea 1-0 clasificará a los cariocas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario