Espacio publicitario

Deportivo La Guaira se erige como líder absoluto del Grupo A

La escuadra litoralense venció 2-1 a Estudiantes para llegar a nueve puntos en el torneo de fútbol local

  • CARLOS BAUTISTA

28/10/2020 08:51 am

Caracas.- Deportivo La Guaira escaló hasta el primer lugar del Grupo A del torneo local de primera división de 2020 mediante triunfo 2-1 ante Estudiantes de Mérida, en partido efectuado en el estadio La Bombonerita, en Puerto Cabello. La escuadra naranja tiene nueve puntos, uno más que Deportivo Lara y Mineros de Guayana que igualaron a uno en el partido de fondo.

Para el encuentro la escuadra académica emeritense se presentó con un equipo alternativo, debido a su compromiso en la Copa Sudamericana programado para este jueves contra Coquimbo Unido en Chile. No obstante, los albirrojos dieron lucha y estuvieron cerca de igualar el marcador en las postrimerías de las acciones.

Deportivo La Guaira picó adelante en el minuto 45. El mediocampista Ronald Peña aprovechó una jugada trenzada desde el mediocampo y destapó un tiro desde el borde del área que no pudo controlar el arquero Aldair Peña. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, la escuadra naranja aumentó el marcador a 2-0. Ocurrió en la fracción 65 por intermedio de Charlis Ortiz, quien ingresó al inicio del segundo lapso, al destapar tiro de pierna izquierda desde media distancia inalcanzable para el arquero estudiantil.

Estudiantes presionó al verse con la diferencia de dos anotaciones. Entonces, debido también al repliegue de los litoralenses, en el minuto 73 se produjo el descuento académico de 2-1 por intermedio de José Alejandro Rivas.

La Guaira tiene nueve puntos, producto de tres victorias y una derrota. Su próximo juego será el domingo primero de noviembre ante Academia Puerto Cabello. Estudiantes, por su parte, registra dos unidades en la penúltima posición de la pizarra del Grupo A. El siguiente partido de los albirrojos es el sábado 31 de octubre contra Mineros de Guayana.

En el partido de fondo se produjo el empate a uno entre Deportivo Lara y Mineros de Guayana. El transcurrir del partido fue de claras propuestas ofensivas, pero finalmente se estableció la paridad.

Por los larenses, Freddy Vargas marcó el 1-0 a los cinco minutos de comenzar el encuentro. Mientras que el juvenil Danny Hernández ripostó con la igualdad a uno en el minuto 27. El segundo tiempo se agotó con ataques alternos sin lograr aumentar el marcador.

La quinta fecha del Grupo A se completa este miércoles en Puerto Cabello, con los choques de Academia Puerto Cabello-Carabobo FC y Yaracuyanos FC-Atlético Venezuela.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario