Espacio publicitario

Dimitió la directiva del Barcelona con Bartomeu a la cabeza

El empresario no quiso someterse a la inminente moción de censura en su contra y decidió abrirse paso

  • Diario El Universal

27/10/2020 03:48 pm

Barcelona.- Josep Maria Bartomeu dimitió. El presidente del FC Barcelona dejó el cargo y no se someterá al voto de la moción de censura que amenazaba con desalojarle de su posición en los próximos días. 

A pesar de la resistencia de este lunes, cuando dijo que no se le había pasado por la cabeza dimitir, este martes la presión hizo mella en el dirigente, que dejará el sillón presidencial del Camp Nou, reseñó marca.com

Se anunció que el ya exmandatario dará una rueda de prensa en breve.El burofax y la guerra abierta con Messi, los malos resultados deportivos (la temporada pasada se cerró en blanco) y la situación económica del club dejaron a Bartomeu en el alambre, pero ha sido finalmente la moción de censura, con más de 16.000 firmas, la que ha precipitado la dimisión del empresario. 

El dirigente quiso resistir, pero tenía demasiados frentes abiertos y este martes puso punto y final a su etapa como presidente culé. 

El hecho de la Generalitat y el PROCICAT anunciaron que la votación de la moción de censura se podía producir, pese a la situación por el coronavirus, provocó un cambio en el planteamiento del empresario catalán, que el lunes aseguró que no se le pasaba por la cabeza dimitir.

Bartomeu, quien había sido directivo con Joan Laporta, accedió a la presidencia en enero de 2014, tras la renuncia de Sandro Roselll debido a la situación judicial del club. Fue presidente en funciones hasta hasta que en julio de 2015, tras lograr el equipo un triplete, fue ratificado por los socios.

Bajo su mandato, el Barça ganó tres ligas, cuatro Copas, dos Supercopas de España, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundialito. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario