Espacio publicitario

Deportivo Táchira se estrena con cerrado triunfo ante Monagas

El cuadro aurinegro cosechó sus primeros tres puntos del torneo local al ganar 2-1 en juego del Grupo B efectuado en Barinas

  • CARLOS BAUTISTA

27/10/2020 08:49 am

Caracas.- Deportivo Táchira debutó con una victoria 2-1 ante Monagas en choque efectuado en Barinas en la primera jornada del Grupo B del torneo de primera división del fútbol local de 2020. Un gol del panameño Miguel Camargo en el minuto 75 selló la conquista ante un rival que descontó en el último cuarto de hora y culminó con diez hombres en la cancha.

El cuadro aurinegro tachirense, entrenado por Juan Tolisano, debió emplearse con ahínco defensivo en las postrimerías de la confrontación a pesar de tener superioridad numérica en el campo. La escuadra oriental, bajo las órdenes del técnico Jhonny Ferreira, no bajó los brazos en ningún momento y estuvo muy cerca de conseguir la igualada.

El club aurinegro exhibió en el arranque mejor planteamiento ofensivo que su rival y logró ventaja mínima antes del descanso. Así fue como en el minuto 32 consiguió el 1-0 por intermedio del jugador juvenil Yerson Chacón al fustigar el arco oriental después de apoderarse de un rebote.

La presión del Táchira prosiguió para ampliar el marcador en la segunda parte. En la fracción 65, el panameño Miguel Camargo logró vulnerar las mallas monaguenses con potente disparo de media distancia que decretó el 2-0. Sin embargo, Monagas no se entregó y logró el descuento por intermedio del brasileño Igor Brondani en la fracción 75. Pero un minuto después el jugador amazónico recibió la segunda tarjeta amarilla, de inmediato la roja, quedando Monagas con 10 jugadores.

El laurel de los tachirenses fue el número 25 históricamente ante el elenco oriental. El Táchira actúa de nuevo este jueves contra Metropolitanos, mientras que Monagas encara a Zamora, ambos juegos en el estadio La Carolina en Barinas.

El cuadro tachirense es colíder del Grupo B, junto al Caracas FC, ambos con 3 puntos.

En el otro encuentro del lunes, Portuguesa FC y Gran Valencia-Maracay igualaron a cero. Ambos cuadros lucharon arduamente pero no lograron conseguir el ansiado gol del triunfo.

Este martes vuelve la acción en el Grupo A en Puerto Cabello, con los partidos Estudiantes de Mérida-Deportivo La Guaira y Deportivo Lara-Mineros de Guayana.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario