Espacio publicitario

Real Madrid y Atlético afrontan este martes duros escollos en la Champions

Los merengues se miden en Alemania al Borussia Mönchengladbach y los colchoneros reciben al Salzburgo

  • AFP

26/10/2020 05:13 pm

Mönchengladbach.- El Real Madrid enfrenta este martes al Borussia Mönchengladbach con la misión de reaccionar con una victoria en la Champions League, tras la sorprendente derrota inicial la pasada semana ante el Shakhtar Donetsk 3-2.

Por su parte, el Atlético Madrid buscará una victoria en el Wanda Metropolitano de la capital española ante el RB Salzburgo austríaco, tras su dura derrota 4-0 la semana pasada ante el Bayern de Múnich.

La derrota en el Alfredo Di Stéfano madrileño dejó a los 'merengues' en la última posición del grupo B y a los ucranianos del Donetsk como líderes de la llave, con el Borussia como segundo clasificado tras empatar con el Inter de Milán.

La derrota obliga al Real Madrid a puntuar en el Borussia Park, en el que aterrizarán impulsados por la inyección de moral que supuso la victoria 3-1 sobre el Barcelona en el clásico liguero el pasado sábado.

"Fue muy positivo, hicimos un buen partido en su conjunto ante el Barsa, jugamos en equipo y eso es bueno", dijo este lunes el técnico Zinedine Zidane, en rueda de prensa, añadiendo que "vamos a intentar repetir el partido de este fin de semana".

El equipo blanco recuperó ante los azulgranas la solidez y la intensidad, que les había faltado en sus derrotas ante el Shakhtar en Champions y el Cádiz en LaLiga (derrota 1-0).

De paso, la victoria sirvió para fortalecer al técnico blanco, Zinedine Zidane, al que muchos veían peligrar en caso de una derrota en el coliseo barcelonista, aunque el francés tiene ahora la misión de seguir con la reacción en el tablero continental.

El Real Madrid se presenta en Alemania con problemas en el lateral derecho, donde a las lesiones de Dani Carvajal y Álvaro Odriozola se unió el sábado la baja de Nacho, que tuvo que abandonar el clásico en los últimos minutos de la primera parte con problemas musculares.

La alegría para Zidane puede venir en el ataque, donde Eden Hazard entró en la convocatoria para este crucial encuentro de Champions.

El extremo belga todavía no se ha estrenado con la camiseta blanca esta temporada, lastrado por unas lesiones musculares desde septiembre.

"Si está con nosotros es que está bien. Esto es una buena noticia para nosotros. Estamos contentos de tenerle", afirmó Zidane, añadiendo que "mañana veremos como lo vamos a utilizar".

El técnico merengue también podrá contar en Alemania, al contrario que contra el Shakhtar, con Sergio Ramos para capitanear al equipo y liderar la defensa.

Por delante, Karim Benzema se perfila de nuevo en la principal opción atacante, aunque el francés empezó la temporada algo flojo con solo un gol en siete partidos oficiales.

Y el equipo merengue no lo tendrá fácil ante un Mönchengladbach, que mantuvo a raya al Inter de Milán, que salvó un punto sobre la campana en el primera jornada de la Liga de Campeones (2-2).

Los alemanes acumulan cinco partidos oficiales sin perder y marchan en quinta posición en la Bundesliga a cuatro puntos de los colíderes Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

El 'Gladbach' llega, además, animado tras remontar para imponerse 3-2 al Maguncia el pasado fin de semana, en un reñido encuentro, en el que el técnico Marcos Rose recurrió a las rotaciones para reservar a titulares de cara al encuentro de este martes.

"Queríamos grandes partidos y nos alegramos de tener un gran rival", dijo este lunes el técnico del equipo alemán, Marco Rose.

El entrenador del Borussia Mönchengladbach, que afirmó no tener bajas importantes, pone la etiqueta de favorito al Real Madrid, aunque no renuncia a dar una alegría a su afición.

"Ante el Real Madrid tenemos que buscar nuestras oportunidades y vamos a hacerlo, aunque sabemos que será difícil", aseguró Rose.

El Atlético de Madrid busca reaccionar ante el Salzburgo
El equipo colchonero recibe este martes en el Wanda Metropolitano al RB Salzburgo austríaco en busca de una reacción tras su inapelable derrota de 4-0 la semana pasada ante el Bayern de Múnich en la Champions.

La derrota ante el equipo bávaro dejó al Atlético en la última posición del grupo A, que lidera el Bayern, con dos puntos de ventaja sobre el Salzburgo y el Lokomotiv de Moscú, ambos con una unidad.

El Atlético no puede permitirse más fallos si no quiere complicarse más su marcha en la máxima competición continental.

Pese al tropezón con el Bayern, el Atlético confiará ante los austríacos en su solidez defensiva, que le lleva a ser el único equipo invicto en su campeonato nacional y a encadenar 21 partidos sin perder en LaLiga.

El equipo rojiblanco recibirá al Salzburgo apoyado en su victoria 2-0 el último fin de semana frente al Betis, que dejó buenas sensaciones y sirvió para reaccionar tras la debacle de Múnich.

El técnico argentino Diego Simeone acudió a las rotaciones ante el Betis para reservar jugadores como Joao Félix, quien vio el partido desde la grada del Metropolitano.

"Es parte de las decisiones como entrenador que tenemos que tomar en base a jugar siete partidos en 21 días", afirmó Simeone, tras el partido del sábado, destacando la dificultad de la concentración de partidos, en un año trastocado por la pandemia.

Joao Félix se perfila así como titular este martes ante los austriacos, acompañando a Luis Suárez, quien cumpliría su partido europeo número 100.

El atacante uruguayo es ya, recién llegado al equipo rojiblanco, su máximo goleador con cuatro dianas en seis partidos oficiales.

"En todo momento quiso estar acá, quiere estar acá y lo está demostrando. Y esa es la mayor virtud que puede tener un futbolista con la trayectoria y la jerarquía que tiene Luis", dijo Simeone este lunes en rueda de prensa.

El Atlético se presentará, sin embargo, con algunas bajas que preocupan a Simeone.

A las ausencias de Diego Costa y Sime Vrsaljko, se sumó el fin de semana la del belga Yannick Carrasco, quien se lesionó en el partido contra el Betis.

El 'Cholo' tiene además la duda de Saúl Ñíguez quien, con unas molestias musculares, no ha jugado ninguno de los tres últimos encuentros del equipo rojiblanco.

El Atlético necesita los puntos para arrancar en la máxima competición continental de clubes, pero no la tendrá fácil ante un correoso Salzburgo, que lidera su campeonato nacional.

El equipo austríaco llegará al Metropolitano tras acumular cinco victorias consecutivas en la liga austriaca tras imponerse el sábado 2-0 al Austria Viena.

El Salzburgo arrancó la Champions la pasada semana con un empate 2-2 ante el Lokomotiv de Moscú, que le colocó en la tercera posición de la llave, por delante del Atlético Madrid, contra el que advierte su portero Cican Stankovic.

"El partido contra el Atlético hubiera sido un gran desafío para nosotros en circunstancias normales, el que perdieran 4-0 con el Bayern de Múnich, ciertamente no facilita nuestro trabajo", dijo Stankovic a los medios de su club.

Pero el Salzburgo no renuncia a dar la sorpresa en el Metropolitano: "Tenemos que plantear un buen partido, pero también aprovechar nuestras fortalezas. Tenemos que imponer nuestro fútbol, ir a la contra y presionar, y aún más precisamente cuando los adversarios son más difíciles", afirmó este lunes el técnico del Salzburgo, Jesse Marsch.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario