Espacio publicitario

Presidente del Barcelona asegura que no tiene motivos para renunciar

A las puertas de un voto de censura, Josep María Bartomeu señala que esperará por unas nuevas elecciones

  • AFP

26/10/2020 04:58 pm

Barcelona.- El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, rechazó este lunes que haya pensado en dimitir, pese a estar a las puertas de un voto de censura, afirmando que "sería un momento pésimo para abandonar el Barça".

"No hay motivos para dimitir, hay mucha responsabilidad, creo que sería un pésimo momento para abandonar el Barça a una gestora" que tendría que asegurar el periodo hasta unas nuevas elecciones, afirmó Bartomeu en rueda de prensa tras la reunión de la junta directiva.

"Es un momento de alta responsabilidad, es el momento de tomar decisiones", añadió, precisando que "una gestora no podría tomar las decisiones que estamos tomando" para solucionar los problemas derivados de la pandemia, que ha afectado duramente a las cuentas del club.

El presidente azulgrana y su junta directiva están pendientes de someterse a una moción de censura, después de que opositores a los dirigentes actuales, entre ellos candidatos a las elecciones previstas para marzo próximo, lograran reunir más de las 16.521 firmas necesarias para activar este voto.

El Barcelona quiere que la votación se lleve a cabo el fin de semana del 15 y 16 de noviembre alegando que necesita al menos 15 días para preparar una votación en varias sedes y en dos días como forma de evitar aglomeraciones y tomar las medidas sanitarias adecuadas ante el coronavirus.

Pero la oposición, quiere que la votación se lleve a cabo el 1 y 2 de noviembre, fecha límite según los estatutos del club.

El club alega que no tiene tiempo material para organizar una votación descentralizada en estos días, lo que le obligaría a llevar a cabo la votación en el Camp Nou, aumentando los riesgos frente al covid-19 y ha pedido al gobierno regional que se pronuncie sobre sí puede hacerlo.

"Cuando recibamos la respuesta formal del gobierno regional, la junta directiva volverá a reunirse" para tomar una decisión, dijo Bartomeu.

Messi es clave
El presidente del Barcelona afirmó por otro lado que el capitán azulgrana Leo Messi "es la clave de este nuevo proyecto", iniciado bajo la batuta de Ronald Koeman y reiteró su confianza en que el astro argentino acabe su carrera en el club.

"Cuando escuché que Messi estaba molesto porque quería dejar el club, intentamos explicarle a él, a sus agentes, a su entorno... que el Barça no podía dejar que se fuera porque es el mejor del mundo y porque estamos empezando un proyecto nuevo con Koeman, con nuevos jugadores y Leo Messi es la clave de este nuevo proyecto", dijo Bartomeu.

"Entiendo que esté enfadado, pero necesitamos a Messi, le necesitamos en el Barcelona", insistió el presidente azulgrana, en rueda de prensa, tras la reunión de su junta directiva.

"Espero que en los próximos meses, Messi diga que está contento porque se ha quedado en Barcelona y va a renovar su contrato (que finaliza en junio de 2021) y va a acabar su carrera en el club", aseguró Bartomeu.

"Siempre lo he dicho yo y lo ha dicho Leo Messi muchas veces que su deseo es retirarse aquí, creo que es la mejor opción, la mejor decisión y creo que es bueno para todos, también para Leo Messi", insistió.

"Con el equipo que hay, con el entrenador, con los jugadores nuevos se está construyendo un muy buen proyecto no solamente de futuro sino de presente", añadió, asegurando que "la ilusión, las ganas están ahí y cuando acabe la temporada más de un título vamos a ganar".

Sobre el amago de salida de Messi, que  mostró su deseo de salir del Barça en base a una cláusula que le permitía decidir sobre su futuro al término de la temporada, Bartomeu afirmó que "el 10 de junio era la fecha límite para acabar el contrato de forma unilateral, esa fecha pasó y en ese momento Messi sigue siendo jugador del Barcelona".

Messi terminó dando marcha atrás en su decisión para evitar un litigio judicial con el club azulgrana.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario