Espacio publicitario

Caracas FC abre con triunfo el Grupo B del torneo local de fútbol

Los Rojos del Avila se impusieron en Barinas por 1-0 a Zamora FC con gol de pena máxima del jugador juvenil Saúl Guarirapa

  • CARLOS BAUTISTA

26/10/2020 07:14 am

Caracas.- El Caracas FC comenzó con una victoria 1-0 sobre Zamora FC en el Grupo B del campeonato de fútbol local de este 2020. El cerrado encuentro, efectuado en el estadio La Carolina de Barinas, se decidió por la vía de tiro desde los once pasos que cobró Saúl Guarirapa en el minuto 36.

El equipo de la Cota 905 reapareció en el rectángulo barinés después del paro cumplido por el fútbol venezolano debido a la pandemia del Covid-19 y su participación en la Copa Libertadores de América.

El club avileño consiguió controlar las acciones ofensivas intensas de un rival complicado como Zamora FC que jugó en su casa. El arquero avileño Beycker Velásquez se encargó de neutralizar varios disparos peligrosos en extremo para ser una de las figuras del encuentro.

El único tanto del juego se produjo en el minuto 36 de acción cuando el atacante Robert Hernández fue derribado en el área de peligro y se concretó la pena máxima. El jugador juvenil Saúl Guarirapa tuvo la responsabilidad del cobro con disparo preciso que decretó el 1-0 a la postre definitivo.

Así culminó la primera parte. En la etapa complementaria el Zamora FC, dirigido por José Manuel Rey, atacó incesantemente la valla del cuadro rojo caraqueño sin suerte para sufrir la derrota en su primera presentación. Es de hacer notar que el elenco blanquinegro, a diferencia de su oponente del pasado domingo, llegó al compromiso sin partidos previos al arranque del campeonato de 2020.

Caracas FC juega de nuevo el miércoles 28 en Río de Janeiro ante Vasco da Gama en la Copa Sudamericana y el viernes tiene programado partido ante Gran Valencia-Maracay en Barinas. Zamora FC encara a Monagas el jueves 29.

En el juego que abrió la doble tanda en el estadio La Carolina en Barinas, Metropolitanos FC y Aragua FC empataron a dos.

Paralelamente en Valencia, se completó la fecha cuatro del Grupo A. Carabobo FC empató a dos con Estudiantes de Mérida y Yaracuyanos FC remontó ante Trujillanos FC 1-2, en un compromiso interrumpido en par de oportunidades por problemas de iluminación en el estadio Misael Delgado.

Yaracuyanos FC empató el primer lugar del Grupo A con Deportivo Lara y Mineros de Guayana, los tres con siete puntos.

Este lunes se completa en Barinas la primera fecha del Grupo B con los partidos Monagas SC vs. Deportivo Táchira y Portuguesa FC vs. Gran Valencia-Maracay.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario