Espacio publicitario

Tao Geoghegan Hart se proclama campeón del Giro de Italia

El británico cronometró 18:53 minutos en la última crono de la prueba, la cual fue ganada por el italiano Filippo Gana

  • Diario El Universal

25/10/2020 11:33 am

Milán.- El ciclista británico Tao Geoghegan Hart se proclamó campeón del Giro de Italia, tras agenciar este domingo un sólido tiempo de 18:53 minutos en la última etapa, una crono individual que se disputó en Milán. 

Geoghegan Hart se convirtió en apenas el segundo pedalista británico que gana el Giro de Italia después que lo hiciera Chris Froome.

Esta etapa 21 fue dominada por el italiano Filippo Ganna, quien logró el triplete en las contrarrelojes en lo que fue la séptima victoria para el Ineos en la contienda italiana. 

Ganna cronometró 17:16.55 minutos, para superar por 32 segundos al alemán Victor Campenaerts. Luego se ubicaron en tiempo el australiano Dennis Rohan (a 32 segundos), el portugués Joao Almeida (a 41s), el australiano Miles Scotson (a 41s), el checo Josef Cerny (a 44s), los estadounidenses Chad Haga (a 44s) y Brandon McNulty (a 46s), el húngaro Kamil Gradek (a 47s) y el esloveno Jan Tratnik (a 47 segundos).

En la clasificación general individual, Tao Geoghegan Hart ganó con tiempo global de 85 horas, 40 minutos y 21 segundos, siendo seguido a 39 segundos por el australiano Jai Hinley. El holandés Wilco Kerdeman fue tercero a 1 minuto 29 segundos, mientras que el portugués Joao Almeida, gran animador del Giro, fue cuarto a 2:57 minutos. El español Pello Bilbao en definitiva se ubicó en el quinto puesto de la general, a 3 minutos y 9 segundos del ganador.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario