Espacio publicitario

Deportivo La Guaira cortó la imbatibilidad de Lara

El cuadro del litoral central se impuso 1-0 en Valencia en la cuarta jornada del Grupo A del torneo del fútbol local

  • CARLOS BAUTISTA

25/10/2020 08:47 am

Caracas.- Gol de Aquiles Ocanto en el minuto 47 deparó la victoria a Deportivo La Guaira 1-0 sobre Deportivo Lara en el primer encuentro de la doble tanda del Grupo A de la primera división, efectuado en el estadio Misael Delgado, en Valencia. El triunfo echó por tierra el invicto que sostenían los crepusculares después de tres jornadas, mientras que para el conjunto naranja significó llegar a seis puntos y colocarse en la segunda posición.

El resultado del partido tiene visos interesantes. Ocanto es un experimentado delantero de 31 años de edad, nacido en Barquisimeto formado en Guaros FC desde la segunda división, así como también conocido en Deportivo Lara, ya que jugó con este club en 2013. Firmó con La Guaira en 2020 procedente del Deportivo Táchira.

En el primer partido del sábado, a pesar de la recia pugna, el primer tiempo culminó sin anotaciones. Pero en el arranque de la segunda fase el cuadro naranja descifró a la defensiva larense con una embestida que se decantó con el solitario gol del partido en el minuto 47.

Así fue como un pase preciso por vía aérea del atacante criollo Charlis Ortiz lo aprovechó de cabeza Aquiles Ocanto para convertir la única anotación del cerrado encuentro. De inmediato, como respuesta los dirigidos por Leonardo González se fueron al ataque con fuerza, pero en la fracción 70 se quedaron con diez hombres en cancha por expulsión de Jefre Vargas debido a doble tarjeta amarilla.

La Guaira se hizo fuerte en defensa hasta el final del compromiso para reunir seis puntos en la segunda posición del torneo. Su próximo juego será el martes 27 contra Estudiantes de Mérida. Deportivo Lara, por su parte, sigue con siete unidades y tendrá el siguiente choque en la quinta jornada del martes contra Mineros de Guayana.

En el segundo juego de la fecha, Academia Puerto Cabello logró un angustioso empate a dos ante Atlético Venezuela. Luego del primer tiempo en blanco, en el minuto 49, René Alarcón abrió la cuenta con un cabezazo para los porteños. Atlético igualó y remontó para el 2-1 por intermedio de Edder Farías en la fracción 60 y el juvenil José Requena en el 65.

Pero en tiempo extra, en el minuto 95, un remate desde el borde del área de Luifer Hernández decretó el empate a dos para el marcador definitivo del compromiso.

Este domingo se completa la fecha del Grupo A con los juegos Carabobo FC-Estudiantes de Mérida y Trujillanos FC-Yaracuyanos FC.

Mientras que Barinas se pone en marcha el Grupo B con los partidos Metropolitanos FC-Aragua FC y Caracas FC-Zamora FC.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario