Espacio publicitario

Dan Martin sorprende en la tercera etapa de la Vuelta a España

El irlandés se impuso tras dar cuenta del líder Primoz Roglic en el alto de la Laguna Negra, un tramo cimero de primera categoría

  • Diario El Universal

22/10/2020 04:26 pm

Carlos Bautista Romero
El Universal

Madrid.- El ciclista irlandés Dan Martin, de 34 años, ganó la tercera etapa de la Vuelta a España tras sorprender al líder, Primoz Roglic, en los últimos metros del alto de la Laguna Negra, un puerto inédito de primera categoría de 8,6 kilómetros, 5,8% de pendiente media y una rampa final del 10%.

El colombiano Esteban Chaves, otro de los candidatos a la victoria final, fue uno de los principales damnificados del día al perder 1’06” después de sufrir una avería mecánica a cinco kilómetros de la meta. El líder del equipo Mitchelton cayó al octavo puesto de la general a 1’29” de Roglic, destacó el sitio web mundodeportivo.com.

Alejandro Valverde y Marc Soler también perdieron unos segundos, 55 y 45, respectivamente, mientras que Enric Mas, sexto en la etapa cedió 9 segundos al ganador, se presenta de entrada como la baza más fiable del Movistar, ahora cuarto de la general a 32” del maillot rojo.

Rodeado de los hombres más fuertes de la jornada, Dan Martin atacó a unos 200 metros de la llegada, siempre con Roglic al acecho, incluso dando una sensación de aplomo total convencido de que podría sobrepasarlo en los últimos metros.

Sin embargo, el irlandés, uno de los veteranos ilustres del ciclismo, acabó con dos años y tres meses sin victorias, desde una etapa del Tour de Francia de 2018, al aguantar el contraataque de Roglic y el colombiano Richard Carapaz.

Con las bonificaciones del día, Roglic mantiene el jersey rojo con 5 segundos de ventaja sobre Martin y 13 respecto a Carapaz después de tres primeras etapas con final en alto, una novedad en esta vuelta atípica como tantos otros eventos deportivos por culpa del Coronavirus.

La cuarta etapa de la Vuelta a España 2020 se disputa este viernes entre Garray y Ejea de los Caballeros con un recorrido de 173 km.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario