Espacio publicitario

El Barcelona fulmina al Ferencvaros en inicio de la Champions

El modesto equipo húngaro fue incapaz de detener la goleada 5-1 que le atizó la escuadra azulgrana

  • AFP

20/10/2020 05:24 pm

Barcelona.- El Barcelona goleó este martes 5-1 al Ferencvaros húngaro en la primera jornada de la Liga de Campeones, con lo cual pasó a liderar el grupo G del torneo continental.

El capitán azulgrana Lionel Messi abrió el marcador de penal al minuto 27, Ansu Fati hizo el 2-0 de disparo cruzado al 42 y después asistió a Philippe Coutinho para hacer el 3-0 (52), en un partido que en el Barça terminó con diez por la expulsión de Gerard Piqué por roja directa al minuto 69.

Piqué derribó a Tokmac Nguen, quien se iba solo, cometiendo un penal que transformó Igor Kharatin (70) para poner el 3-1, pero casi al final Pedri marcó el 4-1 (82) y Ousmane Dembélé el 5-1 definitivo al minuto 89.  

El equipo azulgrana lidera ahora el grupo G, empatado a 3 puntos, pero con mejor diferencia de goles que el Juventus italiano, que ganó 2-0 al Dinamo de Kiev en el otro partido de la llave.

La victoria fue una inyección de moral para los azulgranas, a pocos días de enfrentarse al Real Madrid en la Liga española y antes de medirse la próxima semana a la Juve en la segunda jornada de la Champions, partido para el que no tendrá a Piqué.

El encuentro en un Camp Nou vacío debido a la pandemia de coronavirus, fue un monólogo del Barcelona, que apenas sufrió pequeños sustos por parte del equipo húngaro al inicio del encuentro.

Aparece Messi 
El Ferencvaros, que llegó a la fase de grupos de la Champions tras clasificarse en las rondas previas, se cerró atrás intentando hacer daño en contados contraataques que buscaban a Tokmac Nguen, su hombre más adelantado. 

El noruego de origen keniano vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego al minuto 10 y poco después dejó un balón franco a su compañero Isael Barbosa, quien lo estrelló en la escuadra (20).

Tras esos dos sustos iniciales, el Barcelona tomó el mando del partido y ya no lo abandonó con la aparición de Messi, que brilló en su estreno europeo esta temporada.

El capitán azulgrana, que había avisado con un disparo raso desde la frontal al 17, se fue de tres contrarios hasta ser derribado en el área provocando un penal, que se encargó de transformar el propio argentino (27).

El tanto dio la tranquilidad que necesitaba el Barça, que, desde ese momento, asedió la puerta contraria, aunque se encontró con la buena actuación del meta Denes Dibusz, que evitó que la abultada goleada fuera todavía mayor.

El portero húngaro sacó un disparo a quemaropa de Ansu Fati al 36 y poco después ganó otro mano a mano a Francisco Trincao (39), aunque al filo del descanso no pudo evitar el tanto de Fati que colocó 2-0 el marcador.

El Barcelona anuló por completo al Ferencvaros en la segunda parte, pero cuando todo parecía controlado Nguen se fue por velocidad, siendo derribado por Piqué al minuto 69, quien cometió penal y dejó a su equipo con diez.

Al final el Ferencvaros intentó irse hacia adelante, pero el joven Pedri aprovechó un pase de Ousmane Dembélé para hacer el 4-1 (82), antes de que el propio Dembélé rubricará el 5-1 definitivo a bocajarro (89), cerrando definitivamente el encuentro. 

El Sevilla logra un empate ante el Chelsea
El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, empezó este martes en la Liga de Campeones 2020-2021 con un empate sin goles (0-0) en el terreno de uno de los grandes del continente, el Chelsea, en la primera jornada del grupo E.

El duelo entre los dos teóricos favoritos al liderato de la llave terminó en tablas y con un buen sabor para el Sevilla, que evitó salir derrotado de Stamford Bridge y que dio en varias fases del partido una buena imagen ante un rival muy reforzado para esta temporada pero que no termina de funcionar.

El otro partido de la primera jornada del grupo E, también terminó con empate, en su caso 1-1 entre Rennes y Krasnodar.

El Sevilla encadenó un tercer partido seguido sin ganar, pero este empate le permitió al equipo mejorar sensiblemente las sensaciones justo después de la derrota sufrida el pasado sábado en Granada (1-0) en LaLiga española.

Por contra, el Chelsea, eliminado a finales del pasado mes en la Copa de la Liga inglesa y que el fin de semana había decepcionado empatando 3-3 con el Southampton, siguió sin convencer pese a los enormes desembolsos realizados en el último mercado de fichajes.

El equipo de Frank Lampard buscará reaccionar la próxima semana en la segunda jornada, en su visita al Krasnodar, mientras que el Sevilla recibirá en esa segunda jornada al Rennes en el estadio Sánchez Pizjuán.

RB Leipzig gana 2-0 a Basaksehir
El español Angeliño, autor de un doblete, guió este martes a la victoria al RB Leipzig por 2-0 ante el Estambul Basaksehir, en el grupo H de la Liga de Campeones.

El jugador gallego abrió el marcador en el minuto 16, cuando recibió en el área un pase de su compañero esloveno Kevin Kampl, se dio la vuelta y envió un disparo que terminó alojado en las redes visitantes.

En el 20, Angeliño firmó el segundo rematando en el área, de primeras, un pase que le había enviado desde la frontal el francés Christopher Nkunku.

El Leipzig, ante 999 hinchas en su Red Bull Arena, no echó de menos a su internacional maliense Amadou Haidara, baja para este partido tras dar positivo al Covid-19.

Con 3 puntos, el Leipzig cumple ante la teórica 'Cenicienta' de su complicado grupo, que completan París Saint-Germain y Manchester United.

El duelo de la primera jornada entre esos dos otros pesos pesados cayó del lado del Manchester United, que venció 2-1 en la capital francesa.

El RB Leipzig llega a esta edición de la Liga de Campeones sin su estrella de las anteriores temporadas, Timo Werner, que fichó por el Chelsea, pero avalado por su condición de semifinalista de la pasada edición del máximo torneo europeo.

Está además en un momento dulce en la Bundesliga, donde es líder con 10 puntos en cuatro jornadas, por delante de Bayern Múnich y Borussia Dortmund, que tienen nueve unidades cada uno.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario