Espacio publicitario

Nueve destacados atletas fueron exaltados al Salón de La Fama del Bowling venezolano

Entre los inmortales figuran Carlos Lovera, Enrique Lander , Héctor Pappe, Regina Peñaloza e Ivonne Mayorca

  • Diario El Universal

20/10/2020 04:28 pm

Caracas.- El Salón de la Fama del Bowling Venezolano (SFBV) celebró su segunda elección con un proceso, mediante el cual
fue seleccionado el segundo grupo de bolicheros al Salón de la Fama"Clase 2020".

La primera exaltación fue realizada en septiembre del año 2018, así que transcurridos dos años, y a pesar de la situación de pandemia por coronavirus, la Junta Directiva decidió postulara otro conjunto de jugadores destacados en este deporte, merecedores de pertenecer al Olimpo del boliche venezolano.

José Luis Cordero, Presidente del SFBV, y Arturo Hernández, Director General y Recopilador Histórico, conjuntamente con los colaboradores, prepararon cuidadosamente la lista de jugadores elegibles con mayores logros, medallas y títulos obtenidos, tanto en torneos y campeonatos nacionales como internacionales, incluyendo importantes eventos a nivel regional, americano y mundial. 

En esta ocasión los jugadores postulados fueron aquellos que empezaron a destacarse en 1970 o con anterioridad, de manera de dar prioridad a los precursores del bowling nacional. En una próxima ocasión se llegará al año 1975 y se continuarán incorporando jugadores por cada lustro hasta llegar a épocas más contemporáneas.

La votación fue realizada por un Comité de Electores conformado por un contingente de 94 personas ligadas al ambiente del bowling, designados para llevar a cabo tan importante misión de selección, consistente en honrar y llevar a otros nueve excelentes bolicheros al Salón de la Fama del Bowling Venezolano.

En la reciente elección se incorporó a un representante de los medios de comunicación ligado a otro deporte, aunque conocedor de la materia bolichera, aspecto que se desea ampliar con unas dos o tres personas más en el futuro, de manera de proporcionar un carácter global a las elecciones y nutrirlas con las opiniones de destacados comunicadores de distintas actividades deportivas nacionales.

La ceremonia de exaltación de los nuevos miembros fue pospuesta para el próximo año 2021, cumpliendo con las normas necesarias para evitar la propagación del Covid-19, y así no colocar en riesgo a todos los participantes y acompañantes a tan magno evento. No obstante, está prevista una presentación fotográfica a través del grupo Salón de la Fama del Bowling.

Exaltados en la Clase 2020

DAMAS
Regina Peñaloza. Votación: 89,00% / Puntuación: 74,70%
Ivonne Mayorca. Votación: 89,00% / Puntuación:74,40%
María J. Enet. Votación: 85,70% / Puntuación: 67,90%
Carmen Marchandet. Votación: 84,60% /Puntuación: 57,40%
Maricarmen Guillén. Votación: 81,30% /Puntuación: 54,60%

CABALLEROS
Carlos Lovera. Votación: 97,80% / Puntuación: 95,60%
Enrique Lander. Votación: 97,80% / Puntuación: 79,70%
Jaime Bracho. Votación: 89,00% / Puntuación: 58,2%
Héctor Pappe. Votación: 85,70% / Puntuación: 67,90%.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario