Espacio publicitario

COI reconoce medallas olímpicas venezolanas de Barcelona 1992

El oro de Arlindo Gouveia y el bronce de Adriana Carmona en el taekwondo en Barcelona 1992 se sumaron al medallero

  • AFP

04/05/2018 04:47 pm

Venezuela aumentó su cosecha de medallas en Juegos Olímpicos: el oro de Arlindo Gouveia y el bronce de Adriana Carmona en el taekwondo en Barcelona 1992 fueron reconocidos como oficiales, informaron este viernes autoridades deportivas del país caribeño. 

"El Comité Olímpico Internacional (COI) ha reconocido oficialmente las medallas de oro y bronce obtenidas por los taekwondistas venezolanos Arlindo Gouveia (-54kg) y Adriana Carmona (+70kg) en los Juegos Olímpicos de en Barcelona-1992", informó la federación local de la disciplina. 

Gouveia y Carmona esperaron 26 años, pues en aquella edición olímpica el taekwondo era considerado un deporte de exhibición. 

Ahora, Venezuela suma 17 preseas en total, tres de oro, tres de plata y once de bronce, desde que empezó a participar en Juegos Olímpicos en Londres 1948. Su primer medallista fue Asnoldo Devonish, con bronce en el salto triple en Helsinki-1952. 

Gouveia se une al boxeador Francisco 'Morochito' Rodríguez y al esgrimista Rubén Limardo como los ganadores de oros olímpicos representando a la nación sudamericana. Rodríguez obtuvo su triunfo en México-1968, mientras que Limardo lo hizo en Londres 2012. 

Carmona, por su parte, es la única atleta venezolana con dos medallas olímpicas, pues también ganó bronce en Atenas-2004, siendo la primera mujer del país con una presea en la máxima cita del deporte internacional. 

A la vez, el taekwondo pasa a ser el segundo deporte que más lauros olímpicos ha dado a Venezuela, con cuatro medallas, solo superado por el boxeo, con seis. La taekwondista Dalia Contreras, con un bronce en Pekín-2008, acompaña a Gouveia y Carmona. 

Venezuela ganó un trío de medallas en la última edición de los Juegos Olímpicos, Río 2016, con la plata de Yulimar Rojas en el atletismo (salto triple) y los bronces del boxeador Yoel Finol (52 kg) y la bicicrosista Stefany Hernández (BMX). 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario