Espacio publicitario

Nadal pasa a tercera ronda de Roland Garros tras aplastar a Mackenzie McDonald

El tenista español apenas cedió cuatro games ante el estadounidense

  • AFP

30/09/2020 10:29 am

París.- Rafael Nadal (2º ATP) derrotó por la vía rápida este miércoles al estadounudense Mackenzie McDonald (236º) 6-1, 6-0, 6-3 en segunda ronda de Roland Garros, dando un paso más en su objetivo de conquistar su 13º título en el Grand Slam parisino.

"Siempre es especial jugar en París, y en la Philippe-Chatrier", reconoció el mallorquín nada más terminar el partido que supuso su triunfo 95º sobre la tierra batida de París.

Con 31 golpes ganadores y sin sufrir un solo 'break', Nadal no gastó excesivas energías antes de su próximo enfrentamiento, ante el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori (35º) y el italiano Stefano Travaglia (74º).

Nadal parece empeñado en que su juego en esta edición otoñal de Roland Garros desmienta sus palabras previas al torneo, con las que puso en duda su rendimiento en una edición con diferentes condiciones climáticas y nuevas pelotas de juego.

Nadal sólo cedió cuatro juegos este miércoles, con solo 15 faltas directas, apuntándose siete de las ocho bolas de break de las que dispuso. Todo ello en 1 hora y 40 minutos.

En la reanudación del circuito ATP a mediados de agosto luego de cinco meses de interrupción forzada debido a la pandemia de Covid-19, 'Rafa' prefirió renunciar a la gira estadounidense Cincinnati-US Open.

Su vuelta a las canchas para disputar un partido oficial fue hace dos semanas en Roma, donde el argentino Diego Schwartzman cortó su camino en cuartos de final, con lo que Nadal sólo pudo prepararse para su torneo fetiche con apenas tres partidos.

En caso de conquistar una vez más Roland Garros, Nadal igualaría el récord de 20 coronas en Grand Slam que ostenta el suizo Roger Federer.

Por su parte, el argentino Diego Schwartzman (14º del mundo) se deshizo este miércoles en segunda ronda de Roland Garros del italiano Lorenzo Giustino (157º), al que derrotó 6-1, 7-5, 6-0 clasificándose entre los 32 mejores del torneo parisino.

El 'Peque' Schwartzman, de 28 años, parece haber alcanzado la madurez tenística en su séptima presencia en Roland Garros y su 25ª en un Grand Slam.

Esta es la tercera vez que alcanza la tercera ronda sobre la arcilla parisina, las tres en los últimos cuatro años, y merced a su victoria mantuvo su imbatibilidad en torneos 'grandes' ante jugadores procedentes de la previa (ocho victorias en otros tantos enfrentamientos).

Después de arrasar ante el serbio Miomir Kecmanovic 6-0, 6-1, 6-3, y un día después de ganar en dobles junto a Federico Coria, el bonaerense sigue sin ceder un solo set en individuales en esta edición de Roland Garros y ya espera en tercera ronda al ganador del duelo entre el austríaco Jurij Rodionov (170º) y el eslovaco Norbert Gombos (106º).

Serena quedó fuera
En la rama femenina, la estadounidense Serena Williams, 9ª jugadora del mundo, se retiró por lesión antes de su duelo de segunda ronda del torneo parisino ante la búlgara Tsvetana Pironkova (157ª).

"Es mi tendón de Aquiles, que no tuvo tiempo de curarse después del US Open", explicó la pequeña de las hermanas Williams, de 39 años, en conferencia de prensa.

Mientras, la ucraniana Elina Svitolina derrotó a la mexicana Renata Zarazúa (178ª del mundo)  por 6-3, 0-6, 6-2.

Svitolina, dos veces cuartafinalista en Roland Garros, y dos veces semifinalista de un Grand Slam, se medirá en tercera ronda con la rusa Ekaterina Alexandrova, victoriosa ante la australiana Astra Sharma.

Pero la gran sorpresa del día la protagonizó la bielorrusa Victoria Azarenka (14ª del mundo), quien cayó derrotada ante la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova (161ª) en dos sets 6-2, 6-2.

La bielorrusa quizá pagó el esfuerzo de su ajetreado pero exitoso último mes: con el título de Cincinnati, la final del US Open y los cuartos de final en Roma. Unas actuaciones que le permitieron regresar al top-15.

Azarenka se vio penalizada por sus numerosas faltas directas.

Schmiedlova se enfrentará a la argentina Nadia Podoroska por un puesto en octavos de final, después de la tenista de Rosario derrotase a la kazaja Yulia Putintseva 6-3, 1-6, 6-2.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario