Espacio publicitario

Cuatro juegos en Valencia abren en octubre el torneo del fútbol local

La primera división del balompié local, con 17 clubes, arrancará con la modalidad "burbuja" entre la capital carabobeña y Barinas

  • CARLOS BAUTISTA

30/09/2020 09:53 am

Caracas.- La actividad del fútbol venezolano se inicia el 14 de octubre con cuatro juegos de primera división, correspondientes al Grupo A asentado en Valencia. El anuncio fue concretado por el grupo que organiza la actividad y confirma que se utilizará el modo llamado burbuja que responde a las condiciones exigidas ante la pandemia del Covid-19.

Desde hace varios meses se discute en el seno de la Federación Venezolana de Fútbol el formato y condiciones para poner a rodar el balón con el campeonato de 2020. Problemas de organización, económicos y de adecuación a las normas sanitarias de bioseguridad redundaron en el retardaron del comienzo de las acciones.

Al culminar dicho campeonato de primera división local quedarán cubiertas las plazas para competir en las copas internacionales de la Confederación Sudamericana de Fútbol de 2021.

De los 19 equipos que militan en primera división, dos declinaron su participación como lo son Lala FC y Zulia FC, por lo que la FVF adelantó un proceso con el fin de iniciar el campeonato de primera división de 2020 a partir del 14 de octubre. Con los 17 elencos restantes fueron elaborados dos grupos asentados en Valencia el A, así como en Barinas el B.

Los equipos participantes en el torneo de primera división de 2020 se alojarán previamente en hoteles de las ciudades mencionadas y sus integrantes serán sometidos a las pruebas exigidas contra el coronavirus. El costo del referido método burbuja se calcula en cuatro millones de dólares, sin incluir la parte sanitaria que será aportada por el gobierno.

Entre las nuevas condiciones de los organizadores está el que no habrá nuevas contrataciones en los clubes. También será obligatoria la alineación de dos jugadores juveniles como titulares, mientras que los jugadores aguardan por sus salarios atrasados en vista de la pandemia del Covid-19.

Los partidos correspondientes al Grupo A que se jugarán en la primera fecha en el estadio Misael Delgado son: Estudiantes de Mérida vs. Yaracuyanos FC, Deportivo Lara vs. Trujillanos FC, Mineros de Guayana vs. Atlético Venezuela, Deportivo La Guaira vs. Carabobo FC. Descansa: Academia Puerto Cabello.

En el Grupo B, radicado en Barinas en el estadio La Carolina, abrirán acciones el domingo 25 de octubre Portuguesa FC vs. GV Maracay, Metropolitanos FC vs. Aragua FC, Monagas SC vs. Deportivo Táchira. Caracas FC vs. Zamora FC,

Hasta el momento no han sido anunciados los horarios de los encuentros. Tampoco se confirma la transmisión televisiva, aunque todo indica que la señal de La Tele Tuya será la encargada de difundir el campeonato.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario