Espacio publicitario

Novak Djokovic supera fácilmente primera ronda de Roland Garros

El serbio trituró en tres sets al sueco Mikael Ymer en la arcilla parisina

  • AFP

29/09/2020 10:36 am

París.- Bajo un cielo plomizo, el número 1 del mundo Novak Djokovic se paseó este martes por la cancha Philippe Chatrier, en la que barrió al sueco Mikael Ymer (80ª del mundo) en la primera ronda de Roland Garros.

Más sufrida fue la victoria del chileno Cristian Garín (19º del mundo), quien precisó de cuatro sets para doblegar al alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 4-6, 6-1, 6-4) e igualar su mejor actuación en un Grand Slam.

Djokovic, en busca de su 18º título de Grand Slam, segundo sobre la tierra batida de París, superó 6-0, 6-2, 6-3 a su rival, en la que fue su 32ª victoria en 33 partidos esta temporada.

Como si tuviese prisa por llegar al hotel en el que están obligados a alojarse todos los jugadores como medida sanitaria contra el coronavirus, 'Djoko' cerró el primer set en apenas 20 minutos con un contundente 6-0, y dejando a su joven rival hacerle sólo 7 puntos.

La superioridad del serbio siguió siendo manifiesta en las dos siguientes mangas, y acabó llevándose el partido en algo más de una hora y media de juego.

"Evidentemente no es un Roland Garros normal, pero es realmente un placer jugar ante el público", comentó Djokovic.

Su próximo rival será el lituano Ricardas Berankis (66º), quien derrotó al boliviano Hugo Dellien (104º) 1-6, 4-6, 4-6.

El uruguayo Pablo Cuevas, 60º de la clasificación ATP, sacó puntual su billete a segunda ronda de Roland Garros después de derrotar al suizo Henri Laaksonen (135º) 6-1, 2-6, 6-4, 6-2.

Garín en forma
Horas antes, en el primer turno del día, el chileno de 24 años Cristian Garín (19º del mundo) derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber, de 36 años, en una trabajada victoria (6-4, 4-6, 6-1, 6-4).

Garín, uno de los tenistas más en forma sobre polvo de ladrillo en este atípico 2020 después de llevar a sus vitrinas los títulos de Córdoba y Rio de Janeiro, precisó de casi tres horas para deshacerse del experimentado alemán, 86º del mundo.

Luego del reparto de los dos primeros sets, el primero para Garín y el segundo para su rival, ambos por 6-4 y ambos de una duración de 44 minutos, Kohlschreiber se desfondó en el tercero, que perdió por un rotundo 6-1 (parcial de 5-0). Pero cuando parecía que el cuarto sería un paseo triunfal para Garín merced a su mejor condición física, el alemán vendió cara su derrota, llegando a ponerse por delante, para acabar sucumbiendo 6-4.

"Las condiciones son como todos dicen. Está muy lento, la pelota muy pesada, para generar hay que hacer mucho esfuerzo", analizó el jugador chileno de 24 años.

Garín está ya en segunda ronda del Grand Slam parisino, donde se medirá con el australiano Marc Polmans (122º del mundo).

También se clasificó a segunda ronda el español Alejandro Davidovich (70º del mundo), tras derrotar al francés Harold Mayot (412º) por 7-6 (7/5), 6-3, 7-5.

Su compatriota Roberto Carballés, 101º del mundo, también igualó su mejor actuación en un Grand Slam al clasificarse a segunda ronda tras superar ampliamente al estadounidense Steve Johnson (64º).

En categoría femenina, la checa Karolina Pliskova (4ª del mundo) sufrió más de lo esperado este martes para derrotar en primera ronda de Roland Garros a la egipcia Mayar Sherif (172ª), la primera mujer del país del norte de África en meterse en el cuadro principal de un Grand Slam.

Pliskova, semifinalista en 2017, y segunda cabeza de serie este año, perdió el primer set 6-7 (9/11), antes de rehacerse con sendos 6-2, 6-4.

Pliskova se medirá en segunda ronda con la ganadora del torneo parisino en 2017, la letona Jelena Ostapenko, quien no había ganado un partido en Roland Garros hasta este martes desde la consecución de su título.

La letona de 23 años superó a la estadounidense Madison Brengle con solvencia 6-2, 6-1.

"Después de mi triunfo fue un periodo difícil. Tuve que acostumbrarme a la presión, pero ahora todo se acabó, y finalmente gané mi primer partido luego de dos años", confesó Ostapenko en conferencia de prensa.

"Me siento mucho mejor que en años anteriores. He entrenado mucho. No jugué en Estados Unidos y estuve entrenando todo el tiempo en arcilla", añadió.

Y la pesadilla prosigue para la francesa Kristina Mladenovic. Después del US Open del que se despidió en segunda ronda, la 44ª del mundo perdió este martes en primera ronda de Roland Garros ante la alemana Laura Siegemund (66ª) 7-5, 6-3.

Mladenovic llegó a ir por delante 5-1 en el primer set, gozando de 7 bolas de set. En la siguiente ronda Siegemund se enfrentará a su compatriota Julia Goerges (41ª) o a la estadounidense Alison Riske (23ª).

También superó la primera ronda con más dificultad de lo esperado la estadounidense Sofia Kenin, sexta raqueta del mundo y ganadora del Abierto de Australia al comienzo de la temporada, quien cedió un set para acabar imponiéndose 6-4, 3-6, 6-3 a la rusa Liudmila Samsonova (125ª).

La única representante española en liza este martes, Paula Badosa (87ª), derrotó a la ucraniana Kateryna Kozlova (99ª) 2-6, 6-4, 3-6.

Badosa tiene cita en segunda ronda con la estadounidense Sloane Stephens (34ª).

Resultados de la jornada en Roland Garros:
Nao Hibino (JPN) derrotó a Marta Kostyuk (UKR) 6-4, 6-0
Clara Tauson (DEN) a Jennifer Brady (USA/N.21) 6-4, 3-6, 9-7
Danielle Collins (USA) a Monica Niculescu (ROU) 2-6, 6-2, 6-1
Elena Rybakina (KAZ/N.14) a Sorana Cirstea (ROU) 6-0, 6-3
Alison Van Uytvanck (BEL) a Rebecca Peterson (SWE) 2-6, 6-3, 6-1
Ana Bogdan (ROU) a Tímea Babos (HUN) 6-4, 6-2
Laura Siegemund (GER) a Kristina Mladenovic (FRA) 7-5, 6-3
Jelena Ostapenko (LAT) a Madison Brengle (USA) 6-2, 6-1
Karolína Pliskova (CZE/N.2) a Mayar Sherif (EGY) 6-7 (9/11), 6-2, 6-4

Muguruza lista para Kristyna Pliskova
La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se enfrentará este miércoles en segunda ronda a la checa Kristyna Pliskova, luego de superar en tres disputados sets (7-5, 4-6 y 8-6) a la eslovena Tamara Zidansek (82ª).

Muguruza, 15° del ranking de la WTA luchará por seguir avanzando en un torneo que conquistó en 2016.

Pliskova, por su parte, derrotó en primera ronda a la eslovaca Viktoria Kuzmova por 6-1, 6-2













Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario