Espacio publicitario

Manuel Maldonado batalló con todas sus armas en Monza

El piloto venezolano contabilizó un cuarto, un décimo y un retiro en el marco del campeonato de la Eurofórmula Open

  • Diario El Universal

28/09/2020 08:48 am

Caracas.- El piloto venezolano Manuel Maldonado tuvo una sólida actuación este fin de semana en el mítico trazado de Monza, escenario donde estuvo a punto de lograr su tercer podio consecutivo en la Eurofórmula Open, al ubicarse cuarto en la primera carrera y culminar décimo en la última competencia de la triple cartelera, marcando el fin de la primera mitad de la temporada de 2020 de la categoría antesala a los escalones previos de la Fórmula 1.

La duodécima edición de la Eurofórmula Open puso en práctica por vez primera la organización de tres carreras en un fin de semana, para recuperar el tiempo perdido por la pandemia del Covid-19. Ello implicó la realización de tres jornadas clasificatorias. “Manejar en Monza es el sueño de todo piloto y tratas de vivirlo al máximo. Al principio no estuvimos contentos con el rendimiento del auto, pero luego pudimos mejorarlo” dijo Manuel, primo del exfórmula 1 Pastor Maldonado.

El criollo al mando del Dallara 320 número 33 del Team Motopark, venía de ser quinto en la prueba privada del viernes y cuarto en la primera clasificación sabatina, resultado que repitió en la primera competencia. “En la carrera (VII válida) tuvimos una largada vigorosa: fue una carrera interesante de luchas y adelantamientos. El auto se sentía fuerte y quedamos muy cerca del podio” dijo Maldonado al describir la justa, que fue ganada por el chino Yifei Ye de Crypto Tower, seguido por su compañero Lukas Dunner y Niklas Krutten (Motopark).

En la segunda jornada, Maldonado fue víctima del infortunio. En la clasificación fue obstaculizado por Ye cuando cerraba su vuelta rápida, lo que generó penalidad de dos puestos en la grilla para el asiático y en la carrera (VIII válida), fue embestido por el piloto del Team VAR Alexadre Bardinon provocando el retiro del aragüeño. Lukas Dunner (Crypto Tower) se llevó el triunfo

Para la tercera de la cartelera, el venezolano largó desde la casilla ocho y culminó en el puesto 10 con un monoplaza “herido” luego de ser chocado en la primera carrera dominical. Lukas Dunner repitió en lo más alto del podio.

Con tales resultados: un cuarto lugar, un retiro y un décimo puesto, Manuel Maldonado descendió de momento al quinto lugar de la tabla general de pilotos y ahora, se concentra en recuperar posiciones el próximo fin de semana en el trazado de Mugello, donde la Eurofórmula open iniciará la segunda parte de la temporada.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario