Espacio publicitario

Amorebieta se erige campeón en Paraguay con Cerro Porteño

El defensor venezolano sumó otro lauro en su trayectoria futbolística

  • CARLOS BAUTISTA

27/09/2020 10:36 am

Caracas.- El venezolano Fernando Amorebieta se tituló con Cerro Porteño en el Torneo Apertura del fútbol paraguayo, luego que el club asunceño derrotara 3-1 al River Plate local cuando resta una fecha para culminar el calendario regular. El criollo fue pieza clave en el sistema defensivo del club que significó el lauro 33 en la historia del elenco guaraní.

Amorebieta es oriundo de Cantaura, Anzoátegui, de 35 años de edad, de ascendencia española y se encuentra en la segunda campaña con el mencionado club.

Esta victoria 3-1 sobre el River Plate, en partido correspondiente a la fecha 21 de la competición, le permitió al “Ciclón de Barrio Obrero” sacarle cuatro puntos a su escolta, Olimpia, cuando solo queda una fecha pendiente en el calendario, indicó balonazos.com.

Tras el retorno del parón del torneo por la pandemia, Cerro ganó doce de los trece compromisos que disputó para lograr su título 33 en la división profesional guaraní en sus 107 años de vida futbolística.

Amorebieta, quien llegó el año pasado para reforzar con su experiencia al club de cara a la Copa Conmebol Libertadores, ha tenido que luchar muy fuerte contra las lesiones y apenas pudo participar en tres cotejos en la competición.

Es la primera consagración de Amorebieta en un torneo doméstico. Su primer título fue en 2017, pero de corte internacional, tras consagrarse con Independiente de Avellaneda en la Copa Sudamericana. El año pasado fue subcampeón del Apertura paraguayo con Cerro Porteño, que quedó por detrás de Olimpia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario