Espacio publicitario

Superliga de Baloncesto Profesional arranca en octubre con 12 equipos

Directivos de los quintetos acordaron además realizar el torneo tipo burbuja, incluso con jugadores extranjeros

  • NELSON CONTRERAS

26/09/2020 08:15 am

Caracas.- Directivos de los equipos que conforman la Superliga de Baloncesto Profesional (SLB) acordaron este viernes en forma oficial iniciar su primera temporada a finales de octubre, con 12 equipos confirmados en un certamen a realizarse tipo burbuja, en sede a definirse en los próximos días.

En un comunicado publicado por la Superliga en la red social Instagram se establece que la decisión se tomó con la presencia de los representantes de los doce clubes que participarán en el campeonato, así como los directivos de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Los clubes que aseguraron la participación son: Guaiqueríes de Margarita, Cocodrilos de Caracas, Bucaneros de La Guaira, Gigantes de Guayana, Llaneros de Guárico, Broncos BBC, Spartans Distrito Capital, Supersónicos de Miranda, Cangrejeros de Monagas, Brillantes de Maracaibo y Cóndores del Zulia.

El segundo punto del comunicado oficial establece que “la primera edición de la SLB se iniciará a fines de octubre bajo el formato de parque cerrado (burbuja) en cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno nacional, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y los protocolos que fueron presentados por la SLB en junio del presente año.”

“La locación (sede) dependerá de las orientaciones que las autoridades nacionales emitan para el desarrollo de la competición bajo ese formato”.

En cuanto a la fecha de inicio resolvieron que la misma “dependerá de la autorización que sobre el plan de flexibilización deportiva realice el Ejecutivo nacional, tomando en consideración a los comunicados oficiales emitidos por el ministro del Deporte en fecha 12 de marzo y 14 de junio”.

Otros cinco clubes pertenecientes a la SLB no aseguraron su participación, sin embargo, solicitaron una prórroga para decidir hasta el lunes 28 de este mes.

“Los equipos Trotamundos de Carabobo, Centauros de Portuguesa, Diablos de Miranda, Gladiadores de Anzoátegui y Héroes de Falcón, han solicitado una prórroga en la decisión de participación hasta el próximo lunes 28 de septiembre. En caso de no participar mantendrán su plaza en la Superliga para el próximo torneo, previsto a iniciarse en marzo de 2021”.

En ese sentido se determinó que: “los jugadores que fueron inscritos por los antes mencionados quintetos quedan temporalmente habilitados para jugar con otros equipos por la presente edición, bajo los medios de elegibilidad de la SLB, regresando a sus clubes de origen al término de la edición de 2020”.

En torno al regreso de los jugadores a los entrenamientos se dispuso que “se realizarán en estricto cumplimiento a los protocolos de bioseguridad de la SLB, incluida la aplicación de los test PCR”.

Finalmente, establecieron que “existe la posibilidad de que cada franquicia pueda realizar la contratación de jugadores extranjeros para el torneo de acuerdo a la realidad existente”.

La SLB anunció que en fecha próxima anunciará otros detalles relativos al inicio y desarrollo del torneo.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario