Espacio publicitario

Caracas asegura clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana

La caída del Independiente Medellín ante Boca Juniors garantizó el pase del elenco avileño a la justa subregional

  • CARLOS BAUTISTA

25/09/2020 08:07 am

Caracas.- El Caracas FC ya tiene en el bolsillo la participación en la Copa Conmebol Sudamericana. La derrota sufrida este jueves de Independiente Medellín por diferencia mínima de 0-1 ante Boca Juniors, le permitió al conjunto de la Cota 905 culminar en la clasificación por delante de los colombianos en la eliminatoria del Grupo H de la Libertadores.

La sexta jornada de la citada llave se completó en Medellín, donde el conjunto boquense venció por 0-1, gracias a gol en el minuto 88 de Eduardo Salvio. La derrota elimina al Independiente que hasta el momento no registra puntos en la eliminatoria y le garantiza al Caracas FC como mínimo el tercer lugar.

Boca Juniors se erigió como líder absoluto del Grupo H de la Libertadores con diez unidades, escoltado por Caracas FC con siete. La semana venidera los Rojos del Ávila reciben la visita del Independiente Medellín en el estadio Olímpico de la UCV con la seguridad de jugar en la segunda fase de la Sudamericana 2020 e inmersos en la lucha por un cupo en octavos de la Libertadores.

El sistema de clasificación de la Copa Sudamericana señala que los clasificados serán los equipos que terminen del cuarto al 9° puesto en la tabla acumulada. En total se distribuirán 47.200.000 dólares. Además, el campeón y subcampeón del torneo, recibirán el 25% de la recaudación neta de la final de partido único en Lima, Perú.

En cuanto a las posibilidades caraquistas de clasificar a los octavos de final de la Libertadores, están abiertas por completo. Entonces seguirán en lucha por el premio al monarca de la contienda que le otorga 22.500.000 dólares más un 25% de la recaudación de la final única a realizarse en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En otro hecho relacionado con el Caracas FC, la directiva de Libertad de Paraguay confirmó la aceptación de la renuncia presentada por el técnico argentino Ramón Díaz a su regreso de Venezuela, después que el elenco asunceño perdió en partido de la Libertadores.

Dicha derrota, sumada a la anterior en casa ante el Boca Juniors argentino, complica al equipo guaraní con vistas al pase a octavos de final en la justa subcontinental.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario