Espacio publicitario

Caracas FC basa el poder decisivo de su ofensiva en la juventud

Cuatro de los goleadores de los Rojos del Ávila que ganaron los dos últimos partidos de la Copa Libertadores no superan los 20 años

  • CARLOS BAUTISTA

24/09/2020 08:14 am

Caracas.- El Caracas FC vino de atrás para vencer 2-1 a Libertad de Paraguay con anotaciones de dos jugadores bisoños como Jorge Echevarría y Saúl Guarirapa, quienes forman parte de su renovada plantilla. El club de la Cota 905 cosechó el segundo triunfo corrido en la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores para sumar siete puntos como escolta de Boca Juniors.

El triunfo de los Rojos del Ávila es el primero ante equipos guaraníes en seis partidos disputados, tomó desquite ante el elenco de La Asunción que lo venció en el partido de ida.

Con dicho resultado, el elenco caraqueño tiene otra marca porque agregó a su performance haberle ganado partidos a clubes de todos los países que intervienen en la justa subcontinental, después de vencer en seguidilla a Independiente Medellín de Colombia y Libertad de Paraguay en las recientes jornadas de la referida contienda.

Noel Sanvicente, técnico de los Rojos del Ávila, decidió depositar la confianza en los nuevos valores que tiene en la plantilla. Un reflejo de esta determinación, en el aspecto atacante, es que los jóvenes han marcado goles definitorios en los choques recientes.

Anderson Contreras de 19 años, Eduardo Fereira de 20, Jorge Echevarría también con 20 y Saúl Guarirapa el de menor edad de 17 años, conforman el grupo de anotadores que sorprende en la actual disputa de la Libertadores. También se agrega Robert Hernández con su movilidad en la media cancha, con 27 años de nacido, pero figura creciente al recibir la confianza del técnico del elenco.

Lo ocurrido la noche del martes en el estadio Olímpico de la UCV, en un triunfo bien labrado después de estar 0-1 ante Libertad, representa un gran aliento para el Caracas FC. En la fecha venidera jugará como local contra el Independiente Medellín que está sin puntos en el Grupo H.

En cuanto a Libertad de Paraguay, cumplió otro juego de la justa subcontinental en suelo venezolano sin conocer la victoria. Los registros indican que el elenco guaraní con su derrota ante Caracas 2-1 está en blanco. En 1978, perdió 1-0 ante Portuguesa y empató a uno frente a Estudiantes. En 2004, como en 2010, cayeron contra Táchira 2-0 y 1-0.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario