Espacio publicitario

Estudiantes comprometió su avance por fallas en la definición ofensiva

El cuadro emeritense deberá mejorar su perfil de ataque para mantener su opción en la Copa Libertadores de América

  • CARLOS BAUTISTA

23/09/2020 08:49 am

Caracas.- Estudiantes de Mérida mostró evidentes fallas en cuanto a concretar sus ataques en anotaciones y no pudo dar la campanada. Nacional de Montevideo se apoyó en un doblete de Thiago Vecino para definir el triunfo 1-3 que le dio el pase en el Grupo F de la justa subcontinental.

En la cuarta fecha del grupo, en juego efectuado en el estadio Metropolitano de Mérida, se registró un doblete de Thiago Vecino, uno de penal, que unido a otro tanto de Renzo Orihuela les dio el triunfo a los visitantes. Ronaldo Rivas descontó para el cuadro albirrojo local en una jugada colectiva cuando culminaba la primera mitad del partido.

Estudiantes recibió un gol tempranero a los seis minutos en una falla defensiva que aprovechó Vecino. La ventaja de los charrúas aumentó en la fracción 27 cuando el debutante Orihuela, de 19 años de edad, definió el 0-2 dentro del área de peligro sobre un balón de rebote a un tiro de esquina.

Una y otra vez los atacantes del club local hicieron disparos sobre la portería uruguaya, pero sin tino.

La reacción albirroja obtuvo frutos en el agregado del primer tiempo, minuto 46, mediante una jugada colectiva que resolvió Ronaldo Rivas para darle esperanzas al elenco merideño.

La segunda parte se cumplió con dominio alterno, hasta que en la fracción 60 el arquero de Estudiantes, Alejandro Araque, cometió un penal sobre el mediocampista Trasante, que Vecino convirtió en gol. De allí en adelante los ataques locales se multiplicaron, pero el rival controló las acciones que le dieron el triunfo y el pase a los octavos de final de la Libertadores.

Con el triunfo, Nacional mantuvo el invicto en cuatro presentaciones, llegó a la docena de puntos de 12 posibles y se afianzó en la cima del grupo. Estudiantes ocupa la tercera plaza con tres puntos con aspiraciones de entrar en la Copa Sudamericana como uno de los mejores terceros, mientras que Alianza Lima cierra sin unidades ya que perdió 1-0 en su visita al Racing de Argentina.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario