Espacio publicitario

Atlético Venezuela conforma su plantilla para estrenarse en el torneo de 2020

El club capitalino continúa sus prácticas colectivas con miras a su primera confrontación en Valencia en el Grupo A del fútbol local

  • CARLOS BAUTISTA

22/09/2020 08:25 am

Caracas.- Atlético Venezuela ya tiene tres meses de entrenamientos grupales en la búsqueda de definir la plantilla de jugadores que utilizará en la parte inicial del campeonato de primera división de 2020. El elenco capitalino quedó sembrado en el Grupo A junto a otros ocho clubes que jugarán la ronda eliminatoria programada en la ciudad de Valencia desde el 15 de octubre.

El cuerpo técnico de la escuadra nacional comenzó la cuenta regresiva para iniciar la competición con una ardua tarea: elegir a los jugadores que conformarán la plantilla que defenderá al azul y rojo en la contienda que definirá al campeón y subcampeón del fútbol venezolano, indicó la página web del club.

Luego de tres meses de pretemporada, se inicia la determinación del cuerpo técnico de seleccionar el grupo definitivo que estará en Carabobo. “Tenemos una plantilla bastante competitiva. Desde los jugadores más experimentados hasta los jóvenes en el caso de los juveniles. Estamos afinando detalles para seguir asumiendo los pasos a seguir para ese proceso, que ya se nos acorta para la fecha del torneo. Los que consideremos que están en mejor forma física, técnica y táctica serán los que tendrán que concentrarse”, expresó Gabriel Amigo, asistente técnico.

El Atlético tiene una plantilla competitiva, de allí que seleccionar jugadores es interesante. “Es un proceso que la mayoría está viviendo. Es una situación atípica este tipo de torneo en el que tengamos que hacer una lista. Pero al final es un grupo muy unido, que entiende el proceso que estamos viviendo. Un grupo que sabe que eso va a suceder. Siempre hemos sido frontales con ellos”, dijo el técnico Amigo.

Atlético Venezuela ha evolucionado desde la pretemporada en Argentina a principios de 2020. Con más tiempo de preparación, el plantel se pudo adaptar a la metodología e ideología que busca implementar el cuerpo técnico. “Va a ser un torneo atípico. Lo vemos hoy en Copa Libertadores. La mayoría de los equipos que están sacando buenos resultados es porque tienen muy buena forma de entrenar o tienen mucho tiempo trabajando. Lo que quiere decir que esto incluso nos puede favorecer, ya que venimos trabajando de buena manera. Tenemos ya tiempo trabajando. Nosotros estamos bastante seguros de que vamos a conseguir buenos resultados porque el equipo viene haciendo las cosas de la mejor forma desde lo deportivo, táctico y de actitud, incluso”, finalizó Gabriel Amigo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario