Espacio publicitario

Rosa Rodríguez se acerca a la marca mínima de los Juegos Olímpicos

La especialista criolla del lanzamiento de martillo logró un disparo de 69.58 metros en un evento realizado en la República Checa

  • NELSON CONTRERAS

21/09/2020 09:47 am

Caracas.- La venezolana Rosa Rodríguez se acerca a superar la marca mínima en el lanzamiento de martillo con miras a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, al lograr un disparo de 69.58 metros en el meeting “Kladino Hazi” realizado en el estadio municipal de Kladno, República Checa.

Rodríguez está obligada a vencer la marca de 72.50 metros que exige Word Athletics para clasificar a Tokio. Por ahora se encuentra a solo dos metros y 92 centímetros de alcanzar ese objetivo que le permitirá estar presente en su segundos JJOO.

La lanzadora criolla coronó la medalla de plata en el evento realizado en Kladno, perteneciente al tour continental de Europa, y además sigue sumando puntos con el objetivo de llegar también a Tokio por esa otra vía, en caso de que no logre vencer la marca exigida.

Para la venezolana fue su quinta competencia en lo que va de la temporada de eventos a cielo abierto. Alcanza de esta manera su cuarto podio desde junio cuando retornó a las competencias.

En junio participó en el encuentro "Iztok Ciglaric", en Polonia,evento en el que logró la presea de oro con un lanzamiento de 68.52 metros, y repitió el triunfo en el Grand Prix de Lubljana con 67.92 mts. 

Rodríguez alcanzó su mejor marca personal de este año en el campeonato esloveno con un disparo de 71.54 mts, en prueba realizada al aire libre.

En Eslovenia la lanzadora venezolana realiza su proceso de preparación, luego de volver a los estadios tras la cuarentena que debió pasar en Europa, debido a la pandemia del coronavirus.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario