Espacio publicitario

Darwin Machís catapulta al Granada hasta la cima en el fútbol español

El venezolano fue el Jugador Más Valioso con su primer gol, además de una asistencia en la victoria 2-1 ante el Alavés

  • CARLOS BAUTISTA

21/09/2020 09:07 am

Caracas.- Darwin Machís redondeó este domingo una productiva tarde con el Granada SC al marcar el gol ganador y ceder una asistencia en la primera diana del club que propició la victoria 2-1 contra el Alavés. Recibió la mención de Mejor Jugador del Partido, además de elevar al elenco nazarí como colíder del campeonato con seis puntos junto al Betis en LaLiga.

El medio interior criollo nacido en Tucupita hace 27 años, cumple su segunda temporada consecutiva en el elenco granadiense. Para el técnico Diego Martínez la dupla Machís con el también venezolano Yangel Herrera es clave después de conseguir la permanencia en primera la campaña anterior, con la clasificación incluida a la Liga Europa.

El peso de los dos venezolanos en el estadio de Los Cármenes lo sintió el Deportivo Alavés durante 71 minutos hasta que Herrera abandonó el partido.

Pero antes Darwin Machís estampó su calidad técnica. En el minuto siete, en una acción sorprendente, partió desde casi el córner en campo propio con un pelotazo de Machís a Soldado. Parecía ser un despeje contundente, pero nada más lejos de la realidad. El venezolano vio a Soldado y envió en largo con toda la intención para el valenciano, que tras esprintar casi 40 metros se plantó solo ante el arquero Pacheco al que batió en el mano a mano, reseñó granadahoy.com.

El Alavés empató a uno en la fracción 22. Pero emergió a los 79 de acción la figura de Machís. El criollo fue habilitado con un balón colgado que ningún defensor vasco supo despejar y el venezolano remató de cabeza, el portero rechazó defectuoso y Machís, con remate de izquierda y a puerta vacía, completó el 2-1.

El triunfo determinó que el Granada SC es colíder con el Real Betis, pero con ventaja por el gol average después de dos fechas ligueras. El próximo partido del club nazarí será este jueves 24 de septiembre por la tercera fase de la Liga Europa ante el Lokomotiv Tbilisi.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario