Espacio publicitario

Rafael Nadal se estrella en Roma con el "Peque" Diego Schwartzman

El astro español se vio superado en dos sets por el menudo tenista argentino

  • AFP

19/09/2020 04:18 pm

Roma.- La gran sorpresa del Masters 1000 de Roma se dio este sábado, cuando el argentino Diego Schwartman derrotó con parciales de 6-2, 7-5 al español Rafael Nadal en la cancha central del Foro Itálico.

Nadal fue desbordado por el pequeño (1,68 mts) tenista argentino en el primer set por 6-2. Ya en la segunda manga las cosas se pusieron más serias y el tenista mallorquín pudo desarrollar por pasajes su amplio dominio de la superficie de tierra. Sin embargo, Nadal cometió errores no forzados impensables, que robustecieron las opciones del argentino, que terminó liquidando 7-5 el match.

A solo ocho días del comienzo de Roland Garros, Nadal deberá replantear sus opciones.

Nadal, que había renunciado a la reanudación del circuito masculino en Estados Unidos para preparar la gira de tierra batida, regresó esta semana a las canchas en la capital italiana tras seis meses de parón por la pandemia. Fue eliminado de un torneo que ganó nueve veces y en el que defendía el título.

Novak Djokovic exigido
El serbio Novak Djokovic sufrió este sábado para alcanzar las semifinales del torneo de tenis de Roma.

El número uno de la ATP, venció al alemán Dominik Koepfer (97º del mundo) por 6-3, 4-6 y 6-3, y se medirá el domingo con el noruego Casper Ruud, 34º del ránking.

'Djoko', dos semanas después de su descalificación del US Open por golpear con la pelota a una jueza de línea, volvió a perder el control lanzando su raqueta luego de un juego de servicio perdido, o profiriendo algunos gritos de rabia en medio del silencio de la pista central del Foro Itálico.

A poco más de una semana para el inicio de Roland Garros, Djokovic sigue en busca de su mejor juego sobre tierra batida, después de la gira por Estados Unidos sobre cemento.

Al conceder su servicio en cuatro ocasiones en total, precisó de más de dos horas para deshacerse del 97º del mundo, salido de las rondas previas.

Horas antes, el noruego Casper Ruud eliminó al último representante italiano en liza, Matteo Berrettini (8º) por 4-6, 6-3, 7-6 (7/5).

Ruud se convirtió en el primer tenista noruego en meterse en semifinales de un Masters 1000.

Muguruza en gran demostración
La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (17ª del mundo) se impuso este sábado en tres mangas (3-6, 6-3 y 6-4) a la bielorrusa Victoria Azarenka (14ª del ranking y reciente subcampeona del Abierto de Estados Unidos).

Azarenka había asombrado ya esta semana en Roma, donde llegó a endosar un doble 6-0 a la estadounidense Sofia Kenin, quinta del mundo.

Su aventura finalizó ahora ante la tenista española nacida en Caracas, que está firmando una gran semana en Italia, para superar su decepción de la eliminación en segunda ronda en el US Open.

En semifinales, Muguruza se enfrentará a la número dos del mundo, la rumana Simona Halep, quien se benefició del abandono de la kazaja Yulia Putintseva (30ª) durante el segundo set.

La rumana, finalista en Roma en 2017 y 2018, dominaba con claridad el partido (6-2, 2-0) en 45 minutos de juego, cuando Putintseva, reciente cuartofinalista del US Open decidió retirarse.

Halep se apuntó así su 12ª victoria consecutiva, una serie que comenzó antes del parón de competiciones por el coronavirus, con el título en Dubai en febrero y prosiguió en la reanudación con su título en Praga en agosto y sus tres victorias en Roma esta semana.

La primera cabeza de serie eligió no participar en los torneos sobre superficie dura de Nueva York, para preparar mejor el Roland Garros.

En la otra semifinal femenina, la checa Karolina Pliskova (4ª), defensora del título y que a su vez superó 6-3, 3-6 y 6-0 a la belga Elise Mertens (20ª), se enfrentará a su compatriota Marketa Vondrousova (19ª), quien sorprendió al vencer en cuartos a la ucraniana Elina Svitolina (6ª), por un contundente 6-3 y 6-0.

El Torneo de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 4.113.000 millones de dólares en categoría masculina y 2.098.290 millones de dólares en la femenina.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario