Espacio publicitario

Definidos grupos y fase eliminatoria del torneo de fútbol local

Los 17 clubes jugarán entre Barinas y Valencia desde el 14 de octubre para disputar los cupos internacionales de la Conmebol

  • Diario El Universal

19/09/2020 08:38 am

Caracas.- El regreso a la acción de la primera división del fútbol venezolano quedó concretado cuando se realizó este viernes el sorteo para determinar dos grupos asentados en Barinas y Valencia. El torneo de 2020 comenzará el 14 de octubre con la misión de establecer a los clubes representantes en la Copa Libertadores y también en la Sudamericana de 2021.

El sorteo se celebró este viernes 18 de septiembre y contó con la presencia vía zoom del presidente del Comité de Regularización de la FIFA, Laureano González; y el representante de la Comisión de Competiciones de clubes de la Federación Venezolana de Fútbol, Lubín Angulo, quien asistió a la sede de la Liga FutVe.

Además, estuvieron en forma presencial y telemática los presidentes y gerentes de los clubes que conforman la primera división del balompié criollo.

El torneo se iniciará el miércoles 14 de octubre con enfrentamientos de ida y vuelta. Los 17 equipos participantes fueron divididos en dos grupos, los cuales disputarán sus partidos en Valencia o Barinas, dependiendo de su ubicación y cumpliendo con todas las normas biosanitarias exigidas ante la pandemia del Covid-19.

Los grupos están conformados de la siguiente manera:
Grupo A (Valencia): Academia Puerto Cabello, Carabobo FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Trujillanos FC y Yaracuyanos FC.

Grupo B (Barinas): Caracas FC, Zamora FC, Monagas SC, Deportivo Táchira, Metropolitanos FC, Aragua FC, Portuguesa FC y Gran Valencia.

La clasificación a la siguiente ronda la obtendrán los primeros cuatro equipos de cada grupo, enfrentándose a partido único, con sede aún por definir.

El campeón del torneo se definirá entre los dos primeros de cada sector, que tendrán asegurada su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021.

Por otro lado, los mejores segundos participarán en la fase previa de la Libertadores. Los terceros y cuartos obtendrán boleto para disputar la Copa Conmebol Sudamericana 2021. Para ambas competiciones se cumplirá el siguiente fixture:

1ero “A” vs 1ero “B”: Puestos 1 y 2 de la Conmebol Libertadores 2021 (Fase de Grupos). 2do “A” vs 2do “B”: Puestos 3 y 4 de la Conmebol Libertadores 2021 (Fase Previa). 3ero “A” vs 3ero “B”: Puestos 1 y 2 de la Conmebol Sudamericana 2021 (Primera Fase).4to “A” vs 4to “B”: Puestos 3 y 4 de la Conmebol Sudamericana 2021 (Segunda Fase).

El calendario de la competición está por definir y será publicado en los próximos días.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario