Espacio publicitario

El "Conejo" Fonseca, un héroe con 102 años de vida beisbolística

El último integrante del equipo que conquistó el Campeonato Mundial de 1941, recuerda esa gran hazaña

  • Diario El Universal

18/09/2020 03:46 pm

Caracas.- La victoria en el juego final ante Cuba para conquistar el título en el Campeonato Mundial de Beisbol celebrado en La Habana en 1941, llenan de regocijo a don Enrique “Conejo” Fonseca, quien cumple este viernes 102 años de vida al lado de sus familiares y amigos.

Don Enrique es el último integrante de la selección que se mantiene con vida y por sobre todo feliz al recordar la gran proeza que lograron a los que se conocen como los “Héroes del 41”.

En amable tertulia con Ángel Delgado, secretario de la Federación Venezolana de Beisbol, "El Conejo" evoca con pasión todo ese pasaje hermoso de su vida deportiva.

“Recuerdo que el viaje duró como 15 días en barco para llegar a La Habana. Fue un traslado serenito hasta que llegamos a nuestro destino para jugar el campeonato”, contó el afable Fonseca en la página web de Fedebeisbol.

En su mente están presentes todos los compañeros que le acompañaron en ese certamen, pero el nombre de Daniel “Chino” Canónico es muy especial, pues siempre lo recuerda con alegría.

“Tengo muchas remembranzas del “Chino” Canónico en ese campeonato mundial. Fue uno de los peloteros y amigos que mejor evoco por esa hazaña lograda en La Habana”, cuenta con nostalgia.

El “Conejo” se desempeñó en la selección como receptor y por ende tenía la gran responsabilidad de dirigir a los lanzadores del equipo, algo que le agradaba, en virtud a que considera que los triunfos no se logran solo con los batazos, sino con buena defensa.

“Yo tenía un buen conocimiento de los lanzadores y los bateadores de la selección, por eso no me movían tan fácil de la alineación, por ese conocimiento que tenía de los jugadores”

Sin embargo, refiere que a la hora de pararse en el cajón de bateo, estaba pendiente de las órdenes que le señalaba el manager Manuel "Pollo" Malpica.

“En el orden al bate yo estaba pendiente de las indicaciones del manager. En ocasiones estaba colocado como cuarto bate y en otras de quinto, pero aceptaba lo que dispusiera Malpica en ese momento”, relata.

El héroe rememoró la gran victoria en el juego final ante la poderosa novena de Cuba, triunfo que le dio el título a Venezuela en el certamen mundialista.

“La victoria ante Cuba fue una gran alegría para todos como grupo. Habíamos ido a ese campeonato con la finalidad de dejar el nombre de Venezuela muy en alto y cumplimos”, finalizó el cumpleañero Enrique “Conejo” Fonseca, quien celebra, junto a su familia y amigos sus primeros 102 años de ejemplar vida.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario