Espacio publicitario

Brad Binder logra el mejor registro en ensayos de MotoGP en Misano

El piloto sudafricano de KTM fue el más veloz este viernes de cara al Gran Premio de la Emilia-Romaña

  • AFP

18/09/2020 10:23 am

Misano Adriatico.- El sudafricano Brad Binder (KTM) firmó este viernes el mejor crono de los dos ensayos libres del Gran Premio de Emilia-Romaña de MotoGP, mejorando el tiempo realizado horas antes por el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Binder, que conquistó en agosto el GP de la República Checa, primera victoria de KTM en MotoGP, puso de manifiesto que el constructor austríaco encontró soluciones después del GP de San Marino, disputado el domingo pasado sobre la misma pista "Marco Simoncelli" de Misano.

Dos milésimas de segundo lo separaron del japonés Takaaki Nakagami (Honda-LCR), y 16 milésimas de Quartararo, decidido a dejar atrás sus dos caídas y su abandono del domingo pasado.

Ganador hace una semana, Franco Morbidelli, compañero de Quartararo en Yamaha-SRT, se hizo con el sexto mejor registro del día, mientras que el líder del Mundial, Andrea Dovizioso (Ducati), sólo fue 12º, y el también italiano Valentino Rossi (Yamaha) 14º ante los escasos espectadores autorizados a presenciar la carrera.

El español Marc Márquez, vigente campeón del mundial, sigue alejado de los circuitos debido a la fractura en su brazo derecho sufrida en la primera prueba de la temporada.

Clasificación acumulada de las dos primeras sesiones de ensayos libres:
1. Brad Binder (SUD/KTM) 1:31.628
2. Takaaki Nakagami (JPN/Honda-LCR) a 0.002 milésimas
3. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT) a 0.016
4. Maverick Viñales (ESP/Yamaha) a 0.041
5. Pol Espargaró (ESP/KTM) à 0.071
6. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) a 0.183
7. Joan Mir (ESP/Suzuki) a 0.298
8. Miguel Oliveira (POR/KTM-Tech3) a 0.337
9. Danilo Petrucci (ITA/Ducati) a 0.345
10. Johann Zarco (FRA/Ducati-Avintia) a 0.444
11. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati-Pramac) a 0.510
12. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.524
13. Iker Lecuona (ESP/KTM-Tech3) a 0.610
14. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0.635

Stefan Bradl no correrá en Misano
El alemán Stefan Bradl (Honda), con problemas en el brazo derecho, fue declarado baja para el Gran Premio de Emilia-Romaña, este domingo en MotoGP, después de haber participado el viernes en la primera sesión de ensayos libres.

La hecatombe continúa para Honda, ya que esta baja de Bradl se añade a la ausencia del piloto al que el alemán reemplaza en la escudería oficial Honda-Repsol, el español Marc Márquez, seis veces campeón del mundo y defensor del título, que continúa apartado de los circuitos debido a una fractura en el brazo derecho, sufrida en la primera manga de la temporada.

Bradl apenas pudo conseguir el 20º crono, el viernes, a más de un segundo y medio del francés Fabio Quartararo (Yamaha SRT), mejor tiempo de la primera sesión.

"Desgraciadamente, tengo todavía dolores en el brazo derecho", explicó Bradl. "Tras consultar con mi médico, decidimos proceder a una pequeña operación para limpiar el nervio antes de este fin de semana. Abriendo mi brazo se dieron cuenta de que la situación era más complicada de lo previsto", afirmó.

Otro piloto de Honda, pero de la escudería satélite LCR, el británico Cal Crutchlow, no está en Misano este fin de semana. Fue declarado baja por dolores en el brazo derecho después de una reciente operación.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario