Espacio publicitario

FIFA garantiza traslado de jugadores de la Vinotinto para eliminatoria mundialista

Gianni Infantino, presidente del organismo, anunció que los seleccionados podrán viajar sin problemas desde el extranjero

  • CARLOS BAUTISTA

18/09/2020 10:09 am

Caracas.- La selección nacional de mayores de Venezuela tendrá a todos sus jugadores disponibles desde el extranjero para la eliminatoria sudamericana con miras al Mundial Qatar 2022. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, avaló tan importante paso para los dos encuentros que involucran a la Vinotinto en las fechas oficiales del nueve y 13 de octubre.

La reunión, vía online, se realizó este miércoles en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol y sirvió para mitigar la profunda preocupación de la dirigencia criolla en lograr reunir a todos los integrantes del combinado nacional. Actualmente la entidad futbolística local está en período de renovación y no cuenta con los recursos económicos necesarios para cubrir dichos gastos.

Según el comunicado oficial difundido por la FVF, la medida cubre a los jugadores que convoque el técnico portugués José Peseiro para las primeras fechas de la eliminatoria sudamericana a jugarse el 9 y 13 de octubre, luego de que este jueves el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmara que los futbolistas que militan en ligas extranjeras y que sean seleccionados podrán incorporarse al conjunto.

Infantino aseguró en una reunión con las Asociaciones Miembro y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y las selecciones sudamericanas podrán disponer de los futbolistas que juegan fuera de sus países.

Días atrás, las Asociaciones Miembro de Conmebol habían solicitado la garantía de que se respetara la normativa vigente, que obliga a los clubes a liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones.

Infantino también expuso que la semana entrante se ratifican los protocolos sanitarios para la clasificación de Conmebol para el mundial de 2022.

“La FIFA tendrá listo el protocolo sanitario para las clasificatorias la semana que viene. No hay ninguna sorpresa en ellos, van en la línea de lo que ya se ha venido trabajando”, ratificó Infantino a los presentes en la reunión vía on line.

En un cambio de fecha reciente se conoció que la Vinotinto debutará el 9 de octubre contra Colombia en Barranquilla. Cuatro días después, el 13, reciba a la selección de Paraguay, en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario