Espacio publicitario

Selección de voleibol comenzó a entrenar para los Juegos Olímpicos

El sexteto masculino planea además realizar parte de la preparación en Brasil, Cuba o República Dominicana

  • Diario El Universal

17/09/2020 10:32 am

Caracas.- La selección nacional de voleibol masculina, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, retomó los entrenamientos en el Gimnasio “Gastón Portillo” del Instituto Nacional de Deportes, en La Vega, Caracas.

José “Chema” Carrasco, capitán del conjunto que logró el pasado 13 de enero, en Santiago de Chile, el boleto a la magna justa deportiva universal tras 12 años de ausencia (Beijing 2008), precisó que estaban muy ansiosos de volver a entrenar.

“Han sido meses muy difíciles por la situación que atraviesa Venezuela producto de la pandemia, pero nuestra responsabilidad con el país es llegar en forma óptima a Tokio” reseñó el habilidoso armador a la gerencia de medios de Mindeporte.

“Estábamos muy preocupados porque ya queda menos de un año para el torneo olímpico de voleibol y no habíamos hecho nada, pero volver al gimnasio con todas las medidas de seguridad que corresponden es clave. Mis compañeros se van a ir sumando poco a poco”, apuntó.

Venezuela competirá en el Grupo A de los Juegos Olímpicos, enfrentando a Japón, Irán, Polonia, Canadá e Italia.

Carrasco explicó que en principio realizarán un acondicionamiento físico en Venezuela, y la Federación Venezolana de Voleibol ha elevado varias propuestas al IND para realizar otra parte de la preparación en República Dominicana, Brasil o Cuba, camino a los Juegos Olímpicos.

El sexteto criollo se alistó entre Dominicana, México y Cuba desde noviembre de 2019 hasta enero de 2020 para asistir al Preolímpico de Chile, donde el equipo que dirige Ronald Sarti, se adueñó del cupo olímpico.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario