Espacio publicitario

Rebrote del Covid-19 compromete seriamente inicio del campeonato de fútbol profesional de 2020

Trujillanos con dos casos se sumó a más de la mitad de los clubes de primera que afrontan la pandemia en el país

  • CARLOS BAUTISTA

13/08/2020 11:03 am

Caracas.- Trujillanos suspendió sus entrenamientos al resultar dos jugadores positivos al coronavirus. El cuadro serrano se agrega a la lista de clubes de primera división que ajustan sus prácticas esperando el torneo de 2020.

El campeonato nacional está sin fecha de comienzo. Pero los equipos y la Federación Venezolana de Fútbol trabajan en el formato y condiciones de la competición mediante una nueva propuesta con tres grupos para la primera y la segunda división.

Se conoció que varios clubes manifiestan la intención, debido a la pandemia y a la estrechez financiera, de no intervenir en el referido torneo. Zulia, Lala, Portuguesa y Mineros encabezan dicha lista que podría llegar hasta la media docena entre los 19 elencos de primera división.

La parte gubernamental insiste en iniciar las acciones el 15 de septiembre. Pero tanto el Covid-19 como los problemas económicos de los clubes complican la situación.

En dicha actualidad, los clubes de primera y segunda división intentan proseguir los entrenamientos. Aunque hay casos puntuales como los del Zulia y Mineros de Guayana que permanecen inactivos.

Deportivo Táchira entrena desde el pasado sábado, mientras que otros clubes como Lala, Deportivo La Guaira, GV Maracay todava no anuncian el regreso a las prácticas. Zulia tiene a sus jugadores trabajando en casa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario