Espacio publicitario

El Barcelona da cuenta de un contagiado de Covid-19 en sus filas

El afectado es el francés Jean-Claire Todibo, quien no forma parte del primer equipo que viaja este jueves a Lisboa para la Champions

  • AFP

12/08/2020 12:24 pm

Barcelona.- El Barcelona informó este miércoles de un caso de coronavirus entre sus filas, que "no ha estado en contacto" con los miembros del primer equipo que viajan este jueves a Lisboa para jugar los cuartos de final de la Champions.

"Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy (miércoles) han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por Covid-19", informó el Barcelona en un comunicado.

"El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio", añadió el club azulgrana, que el jueves juega su partido de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich en Lisboa.

El Barça se apresuró a asegurar que "el jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar" este jueves a la capital lusa para la 'final a 8' de la Champions.

El equipo azulgrana prefirió no revelar la identidad del afectado, pero en la tarde de este miércoles el joven francés Jean-Claire Todibo anunció en las redes sociales que era el contagiado.

"Os informo que he dado positivo por Covid-19, soy asintomático y me encuentro bien. Estoy en casa siguiendo el protocolo sanitario adecuado", escribio´Todibo en su cuenta de Twitter.

"Tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos, pero ahora toca quedarse en casa hasta pasar el virus", añadió el central francés.

Todibo es uno de los integrantes de un pequeño grupo de jugadores, algunos nuevos fichajes y cedidos que vuelven, que deben empezar a trabajar.

Además del francés, completan el grupo Pedro González 'Pedri', el portugués Francisco Trincao, el brasileño Matheus Fernandes, el senegalés Moussa Wagué, Carles Aleñá, Rafinha, Juan Miranda, y Oriol Busquets.

El Athletic tiene seis casos
El Athletic de Bilbao informó este miércoles de seis casos de coronavirus, que ya fueron aislados, en el marco de las pruebas médicas con vistas al inicio de su pretemporada.

"Jugadores y cuerpo técnico del Athletic Club, junto al personal que está en dinámica del primer equipo en Lezama, pasaron este martes pruebas PCR y serológicas", afirmó el club vasco en un comunicado.

"Entre los resultados de estas pruebas hay seis positivos, que ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios y serán sometidos a un nuevo test PCR la próxima semana", añadió el Athletic de Bilbao, que no precisa si se trata de jugadores u otro tipo de empleados.

Entre los afectados están los jugadores Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López y Gaizka Larrazabal, quienes anunciaron en las redes sociales ser cuatro de los seis positivos.

"Hola. Hoy me han confirmado que he dado positivo en el test PCR. Soy asintomático y por suerte me encuentro bien. Es momento de estar en casa aislado hasta superar el virus. Muchas ganas de que llegue ese momento y unirme a la pretemporada del equipo", escribió Williams en su cuenta de Twitter.

Sancet, por su parte, afirmó que "me han comunicado que me tengo que confinar varios días. Estoy en casa, me encuentro bien y sin síntomas, por lo que realizaré trabajo individual para coger el ritmo de cara a una temporada ilusionante".

"Ya estoy en casa aislado y no tengo síntomas. Me encuentro bien", escribió Gaizka Larrazabal, mientras que Unai López también afirmó que "he dado positivo en el test PCR".

"Por suerte, me encuentro bien y no tengo ningún tipo de síntoma, pero es momento de estar aislado hasta que me aseguren que haya superado el Covid-19", añadió López.

El resto del personal que dio negativo volverá a pasar una nueva prueba de coronavirus el viernes. 

El club bilbaíno precisó que los casos positivos han sido comunicados a las autoridades sanitarias.

Además, siguiendo el protocolo sanitario marcado por LaLiga, los entrenamientos, previstos en principio para la tarde de este jueves, se realizarán de forma individualizada.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario