Espacio publicitario

Roglic escala el Gran Columbier para adjudicarse el Tour de I´Ain

El pedalista esloveno superó en la clasificación general a los colombianos Egan Bernal y Nairo Quintana

  • AFP

09/08/2020 10:51 am

París.- El ciclista esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se embolsó este domingo el Tour de l'Ain al término de la tercera y última etapa, que ganó en la cumbre del Grand Colombier, superando en la general a los colombianos Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkea).

Roglic consiguió su segunda victoria de etapa luego de su triunfo del sábado y demuestra que es uno de los favoritos de cara al venidero Tour de Francia (29 agosto-12 septiembre), reseñó AFP.

La guerra psicológica entre el equipo Ineos de Bernal, en los puestos cabeceros durante gran parte de la jornada de este domingo, y el Jumbo Visma de Roglic, siempre pegados a su rueda, cayó del lado del conjunto holandés, impresionante en las tres etapas de este Tour de l'Ain.

Este domingo todo se decidió en los últimos 400 metros, después de un ataque de Bernal, atrapado con facilidad por Roglic para imponerse cómodamente.

La etapa, con su tríptico montañoso compuesto por la Selle de Fromentel, el col de la Biche y el Grand Colombier, una copia casi idéntica de la 15ª etapa de la 'Grande Boucle', se disputó bajo un fuerte calor. Dos ciclistas, Andrea Bagioli (Deceuninck) y Julien Bernard (Trek Segafredo), protagonizaron la escapada, pero fueron alcanzados en plena ascensión al Colombier, a 12 kilómetros de meta. Fue justo antes de la batalla final entre los pedalistas del Jumbo y del Ineos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario