Espacio publicitario

Brad Binder hace historia al ganar el GP de la República Checa

Es el primer sudafricano en triunfar en MotoGP y con KTM, marca que igualmente se lleva un triunfo inédito en la máxima categoría

  • AFP

09/08/2020 08:52 am

Brno.- El sudafricano Brad Binder logró este domingo su primera victoria en MotoGP, que también significó el estreno en el palmarés de su equipo KTM en la categoría reina, en el Gran Premio de la República Checa, tercera carrera de la temporada.

En apenas su tercera carrera en MotoGP Binder sehizo de la victoria. Antes había sido campeón en Moto3 y venía de correr en Moto2.

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) fue segundo, y el francés Johann Zarco (Ducati-Avintia), que salió desde la pole, se ubicó tercero. El también galo Fabio Quartararo, ganador de las dos primeras carreras de la temporada y líder del Mundial, sólo pudo ser séptimo.

En la cuarta casilla llegó el español Alex Rins (Suzuki), por delante del campeonísimo Valentino Rossi (Yamaha), quien remontó posiciones en una sólida carrera.

Estos resultados le dieron un empujón a las expectativas del campeón Marc Márquez, de baja tras caerse en el primer Gran Premio de la temporada disputada en Jerez. Y es que los rivales directos del piloto catalán no tuvieron una buena carrera:  Quartararo, fue sólo séptimo; el italiano Andrea Dovizioso se ubicó undécimo y el español Maverick Viñales cruzó la meta en la decimocuarta casilla.

Bastianini gana de nuevo en Moto2
El italiano Enea Bastianini (Kalex) logró este domingo su segunda victoria consecutiva, después de Andalucía, al imponerse en el Gran Premio de República Checa, cuarta prueba de la temporada de Moto2, en el circuito de Brno.

De paso, se colocó al frente del Mundial de la categoría con 15 puntos más que su inmediato perseguidor, el también italiano Luca Marini (Kalex).

El británico Sam Lowes (Kalex), quien no subía a un podio desde 2016, y el estadounidense Joe Roberts (Kalex), autor de la pole y de su primer podio en el Mundial, ocuparon el segundo y el tercer puesto.

A los pilotos les esperan ahora dos carreras en Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, los días 16 y 23 de agosto.

Clasificación del GP de República Checa de Moto2:
1. Enea Bastianini (ITA/Kalex) las 19 vueltas en 39:13.926 (velocidad media: 156,9 km/h)
2. Sam Lowes (GBR/Kalex) a 0.423 milésimas
3. Joe Roberts (USA/Kalex) 5.948 segundos
4. Luca Marini (ITA/Kalex) 8.797
5. Augusto Fernández (ESP/Kalex) 9.392

Clasificación del Mundial de Moto2:
1. Enea Bastianini (ITA) 73 puntos
2. Luca Marini (ITA) 58
3. Tetsuta Nagashima (JPN) 55
4. Sam Lowes (GBR) 46
5. Arón Canet (ESP) 36
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario